Aseguran que "vecinos pidieron suspender la convocatoria" de Defensor del Pueblo

El presidente de la Comisión del Concejo Deliberante, Gonzalo Corral, confirmó que el pedido de suspensión es "hasta que se reúnan los convencionales constituyentes". Confirmó que el pedido fue elevado al área jurídica y que la próxima semana definirían la continuidad del proceso.

Política26/09/2025

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023

El proceso para designar al nuevo Defensor del Pueblo atraviesa una etapa de incertidumbre ante la falta de avances.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensor del Pueblo del Concejo Deliberante, Gonzalo Corral, informó en Aries que un grupo de vecinos presentó un “pedido para suspender la convocatoria hasta tanto se reúnan los convencionales constituyentes”, lo que ocurriría en marzo del 2026.

aguirre-astigueta.jpg“Los plazos ya se vencieron”: preocupa la postergación en la elección del Defensor del Pueblo

“Nos pareció oportuno, esta era la instancia en la cual necesitábamos responder a ese pedido. Hemos elevado hace dos semanas el expediente al sector técnico jurídico del Concejo Deliberante para asesoraros en una respuesta que tenga un fundamento lógico y legal”, explicó.

Corral estimó que la próxima semana la Comisión ya contaría con el expediente para analizar la continuidad del proceso, aunque aseguró que “la idea es seguir adelante”.

“Todos los concejales de las comisiones estuvimos sacando copias de todos los currículums de los convocados, no solamente para el Defensor del Pueblo, sino también para Asistentes Letrados del Defensor del Pueblo, venimos realizando una tarea importante estas últimas dos semanas”, insistió.

54583544374_81e864ac39_cCorral: “Se debe considerar a los Centros de Estudiantes como aliados”

Te puede interesar
Lo más visto
LEAVY II

Leavy: "Estábamos muy incómodos con Urtubey"

Cara a Cara26/09/2025

Satisfecho con su actuación en el Senado, Leavy habló sobre su relación con La Cámpora y su distancia con Cristina Fernández, un guiño para Axel Kicillof en la interna peronista y sus expectativas de hacer una buena elección.

Recibí información en tu mail