
Israel mató al portavoz de Hamás Abu Obeida y amenazó a líderes en el extranjero

Obeida, quien aparecía habitualmente en videos de propaganda de los milicianos palestinos, se convierte en la víctima más reciente de la ofensiva israelí sobre el territorio, devastado y con escasez de alimentos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la operación, y luego el ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó la muerte en la red social X. Horas antes, Hamas reconoció la muerte de Mohamed Sinwar, su supuesto líder en Gaza, después de que Israel afirmara haberlo abatido en mayo pasado en Jan Yunis.
El ejército israelí ha reducido significativamente la cúpula de Hamas durante los casi 23 meses de conflicto, y sus autoridades aseguran que continuarán atacando a los cuadros restantes, incluso en el extranjero. "Esto no es el final. La mayor parte del liderazgo de Hamás está fuera y también llegaremos a ellos", dijo Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor israelí.
Mientras tanto, los bombardeos intensos dejaron al menos 24 muertos en distintos puntos de la Franja, incluida Ciudad de Gaza. Israel ha advertido sobre la evacuación de la ciudad y prepara una ofensiva terrestre, mientras la población enfrenta hambre y miedo.
Al amanecer del domingo, columnas de humo se alzaban sobre la ciudad y los residentes inspeccionaban los daños a carpas y refugios, con mantas ensangrentadas entre los escombros.
Ámbito


Bolivia eliminó el subsidio al gasoil y el precio saltó más de 80%

Choque entre Trump y los medios: grandes cadenas suspendieron la cobertura conjunta de la Casa Blanca

Lula y Delcy Rodríguez activan su agenda en Nueva York antes de la Asamblea de la ONU
ONU: Guterres pidió frenar las guerras y advirtió por una IA sin controles

Malvinas: extendieron por cinco años las licencias petroleras y crece la disputa con Argentina

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias


