
“Pará”, una hembra de siete años que había perdido un ojo, fue trasladada junto a sus dos cachorros a un área protegida. Su presencia en zonas urbanas preocupaba a los vecinos de Iguazú.
Milagros Quenaipe fue atacada sin un previo altercado en plena calle. El presunto autor fue detenido.
Provincias01/09/2025Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en la madrugada del domingo en Tandil, cuando regresaba de un boliche junto a un grupo de amigos.
El hecho ocurrió en Rodríguez y Uriburu, y por el crimen fue detenido Wilson Sánchez, de 24 años, acusado por el crimen, que quedó a disposición de la UFI N° 12.
La secuencia del ataque y la detención
De acuerdo a la reconstrucción policial, Milagros volvía de “Sol Disco” junto a amigos cuando Sánchez se acercó y, sin mediar discusión, le asestó una puñalada letal en el cuello. La víctima cayó al instante y murió en el lugar, pese a la rápida llegada de SAME y policía.
El presunto agresor, un ciudadano paraguayo, se escapó corriendo, pero fue identificado gracias al material de las cámaras del Centro de Monitoreo. Las imágenes permitieron ubicarlo en una casa de calle Alem al 1300, donde fue detenido pocas horas después. En Uriburu al 700 se encontró el arma homicida, un cuchillo tipo Tramontina.
Investigación judicial y conmoción social
La causa fue caratulada como “Homicidio”, aunque la justicia no descarta que pueda modificarse a femicidio en el curso de la investigación. La hipótesis de un robo quedó descartada, lo que refuerza el carácter irracional y brutal del ataque.
Mientras avanzan las pericias, la comunidad de Tandil se expresó en redes sociales con mensajes de dolor y reclamos de justicia. Los restos de Milagros serán velados este lunes en Casa Crespo y sepultados a las 16 en el Cementerio Municipal.
Con información de TN
“Pará”, una hembra de siete años que había perdido un ojo, fue trasladada junto a sus dos cachorros a un área protegida. Su presencia en zonas urbanas preocupaba a los vecinos de Iguazú.
El acusado del doble femicidio de Luna Giardina y su madre fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje. Dijo que las víctimas “tenían denuncias por explotación infantil”.
La Sección Seguridad Vial de Rosario interceptó el vehículo; los animales fueron entregados a la Policía Ambiental y el chofer quedó detenido.
La víctima logró escapar tras recibir golpes y amenazas de muerte; el agresor fue detenido junto a dos cómplices tras persecución.
Los rubros más golpeados fueron la Construcción (con 755 empleadores y 25.371 trabajadores menos, afectado por la paralización de la obra pública), la Industria manufacturera y el Servicio de transporte y almacenamiento.
Máximo Benjamín Cerda era intensamente buscado desde el jueves, cuando se precipitó a las aguas en la ciudad de San Lorenzo mientras navegaba junto a un grupo de amigos.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo, que obligó a suspender el cruce en el puerto Chalanas.
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.