
Hubo acuerdo entre el Gobierno y los Controladores Aéreos

El Gobierno nacional y los Controladores Aéreos alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo con lo cual quedaría garantizado el normal funcionamiento de los servicios aerocomerciales, dejando sin efecto el cronograma de medidas de fuerza que había dispuesto el gremio.
La información del acuerdo la difundió esta tarde el Ministerio de Capital Humano, indicando a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se alcanzó un acuerdo entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
“Las partes lograron acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando de este modo la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales”, indica el comunicado oficial.
Agrega que “el Ministerio de Capital Humano destaca la voluntad de diálogo, la responsabilidad y la predisposición demostradas para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico, en resguardo de los derechos de los trabajadores y del interés general de los usuarios”.
El gremio había suspendido ayer la medida de fuerza prevista para mañana, que formaba aprte del cronograma establecido para sus reclamos salariales, luego de que la Secretaría de Trabajo los convocara a la reunión de conciliación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que se desarrolló esta tarde.
Las medidas de fuerza se habían iniciado el pasado viernes 22, continuó el domingo 24 y ayer martes, día en que, particularmente, hubo 15.000 pasajeros afectados solo de Aerolíneas Argentinas con un costo para la compañía de entre 1.5 y 2 millones de dólares.
El domingo la cifra ascendió a 19.000 viajeros impactados entre las principales empresas del país, perjudicando sobre todo a aquellos que volaban a destinos de cabotaje.
Con información de Noticias Argentinas


Malvinas: Argentina pedirá ante un tribunal internacional frenar la explotación petrolera británica

Crisis industrial: una empresa tecnológica del agro cerró su planta y despidió a 84 trabajadores

Aprobaron nuevas tarifas de gas para noviembre: alcanzan a usuarios de Salta

El Gobierno postergó hasta diciembre el aumento de impuestos a las naftas y el gasoil

A 43 años del triunfo de Alfonsín, Argentina recuerda el regreso de la democracia


River eliminó al Atlético de Madrid y jugará la final de la Messi Cup contra Palmeiras

Contrabando en Salta: huyeron por el monte y abandonaron miles de cigarrillos

Suicidio adolescente, adicciones y salud mental: Salta reunirá a especialistas en el Materno Infantil


