
Barbarie en Avellaneda: "No fue una masacre con muertos porque Dios no lo quiso”
Ivana Chañi
El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana se canceló después de una batalla campal entre las hinchadas. El periodista deportivo Damián "Tali" Iribarren relató los hechos en Aries y advirtió que la violencia fue el resultado de una "desidia" y "negligencia" en la organización.
Iribarren describió la previa al partido como "una crónica de una muerte anunciada". Según su relato, los hinchas chilenos llegaron temprano al estadio, alrededor de las 18 horas, y se ubicaron en la tribuna popular sur alta. Sin vallas de protección, acrílicos, ni seguridad privada o policía, la situación se salió de control rápidamente. Desde la tribuna de arriba, los hinchas de la U de Chile arrojaron toda clase de objetos a los hinchas de Independiente ubicados abajo. “Caía pis, caía excremento, caían palos, caían botellas de vidrio, caía absolutamente de todo”, relató el periodista.
El momento de mayor tensión se produjo antes del comienzo del segundo tiempo, cuando desde la tribuna de la U de Chile se arrojaron "dos bombas de estruendo" cerca de una tribuna donde había hinchas de Independiente. Después de una breve interrupción, se anunció la cancelación oficial del partido. Ese fue el punto de inflexión.
Iribarren narró que, tras el anuncio, los hinchas chilenos "continuaban arrojando todo tipo de elementos contundentes". Después de 40 minutos, cuando la tribuna de la U de Chile fue casi desalojada, la barra de Independiente arremetió "contra los 15 o 20 chilenos que quedaban todavía" en la tribuna superior.
El periodista concluyó su relato con una fuerte crítica a la organización del evento. "La verdad que hubo mucha desidia, mucha negligencia, zona liberada, responsabilidad en la organización, en la dirigencia de Independiente", aseguró. El incidente dejó un saldo de 97 detenidos y al menos diez heridos. "La verdad que lo que se vivió fue un momento y no terminó siendo una masacre con muertos porque de alguna manera Dios no quiso que sea de esa manera", finalizó.


Franco Colapinto confirmó que realizará una exhibición en Buenos Aires el 26 de abril
Deportes29/03/2026



Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño



Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino


