Padre Javier Mamaní: “Nada se recibe de arriba, todo se logra con esfuerzo, trabajo y sacrificio”

La Iglesia Nuestra Señora del Pilar cerró la novena en honor a la Virgen de Urkupiña con gran participación de fieles que buscaron fortaleza espiritual.

Salta15/08/2025Ivana ChañiIvana Chañi

padre javier mamani iglesia del Pilar

El padre Javier Mamaní, de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar ubicada en Bartolomé Mitre 1414, expresó en diálogo con Aries la alegría por concluir la novena en honor a la Virgen María de Urkupiña, conocida popularmente como “La Mamita”. “Agradecemos a Dios tener la posibilidad de celebrar una vez más esta fiesta de la Asunción de la Virgen María y de nuestra señora de Urkupiña, así que con mucha alegría y esperanza”, afirmó.

Durante nueve días, la comunidad vivió momentos de oración, misa, bendición de imágenes y ofrendas. El sacerdote destacó que este año se acercaron muchos devotos, algunos por primera vez. “Mucha gente ha aprendido a descubrir la devoción a la Virgen de Urkupiña y ha venido a compartir la misa y el rezo de la novena”, contó.

lgProcesión de la Virgen de Urkupiña: piden a los fieles esperar en Campo La Cruz

Consultado sobre las intenciones de los fieles, señaló que, “fundamentalmente, vienen a pedir fuerzas para trabajar, para conseguir lo que cada uno va buscando. Nada se recibe de arriba, todo se logra con esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

En un contexto económico difícil, Mamaní resaltó el valor de la fe. “En esta inestabilidad a la que tristemente nos hemos acostumbrado, poner la esperanza en Jesucristo nos devuelve la estabilidad y nos recuerda que en él todo lo podemos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail