
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El exgobernador y precandidato a senador nacional defendió la unidad opositora en Fuerza Patria y respondió a las críticas de Sergio Leavy.
08/08/2025A horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, el exgobernador y precandidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, ratificó que su espacio busca “una expresión única y contundente” para enfrentar al gobierno nacional.
“Siempre planteamos la necesidad de que vayamos todos juntos para que la oposición al gobierno y a las políticas de Milei tenga una herramienta electoral clara”, afirmó en diálogo con Aries.
Sobre las críticas de Sergio Leavy a la modalidad del acto y a su anuncio de precandidatura, aclaró que es precandidato, y la candidatura se determinará en los próximos días. “Los candidatos van a surgir el 17, con los parámetros de competitividad electoral de toda la vida”, sostuvo.
El exmandatario provincial remarcó que la convocatoria es abierta y que la prioridad “no es de dónde viene cada uno, sino a dónde vamos”. En ese sentido, señaló como primer filtro para integrar el frente “no estar de acuerdo con las políticas de ajuste de Milei”.
Finalmente, consideró que la definición de las listas se dará “más cerca del 17 que hoy”, porque “en política hay parámetros que son difíciles de cambiar”.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes de tipo Zonda que afectarán a gran parte de la provincia de Salta durante el día de hoy, 21 de agosto, y con posible extensión para el viernes.
El senador por Güemes celebró el último fallo de la Corte contra el empresario que adeuda 2000 millones de dólares en concepto de impuestos. Solicitó que se investigue el patrimonio de los jueces que lo beneficiaron a lo largo de los años.
Se verán afectadas distintas zonas de la provincia. El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que, además, se pronostican altas temperaturas.
El dirigente justicialista aseguró que el actual candidato a senador nacional reúne las condiciones para enfrentar al oficialismo libertario y advirtió que otros sectores del PJ “son funcionales al mileísmo”.