
Milei acusó de “genocidas” a senadores que aprobaron leyes previsionales

El presidente Javier Milei calificó este sábado como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que votaron a favor de un paquete de leyes previsionales, entre ellas el aumento del 7,2% a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas. Están haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”, aseguró en declaraciones radiales, luego de participar de la 137ª Exposición Rural de Palermo.
Milei apuntó contra lo que consideró una “demagogia” del Congreso y cuestionó el impacto fiscal de las iniciativas. “Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, sostuvo.
Durante su visita a La Rural, el Presidente también anunció una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros granos, y reiteró su compromiso con el sector agropecuario: “El campo es clave para la recuperación”.
En tono desafiante, volvió a cargar contra la dirigencia política tradicional: “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”.
Con información de Noticias Argentinas


Royón acusó al kirchnerismo de bloquear proyectos incluso cuando antes los impulsaba


“Quieren que a la provincia le vaya mal”: fuerte crítica a LLA en Salta
Elecciones 2027: Jarsún respaldó a Sáenz y aseguró que será “muy difícil de vencer”
Ley de Tierras: Salta marcó un límite a Nación y dejó un mensaje político


Estado de rutas en Salta: un profundo socavón obliga a extremar la precaución en la RN 51


San Cayetano: qué calles estarán cortadas por la procesión de este domingo


