“El futuro se apaga de a poco”: advierten sobre la baja natalidad en Argentina y el cierre de jardines

El sacerdote Oscar Ossola alertó por la caída sostenida de los nacimientos en el país y sus efectos sociales. Afirmó que ya se cierran salas de nivel inicial por falta de niños y llamó a reconstruir la esperanza en las nuevas generaciones.

Sociedad22/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

recien_nacido

Por Aries, el padre Oscar Ossola expresó su preocupación por la baja sostenida en la natalidad en Argentina, fenómeno que ya impacta de manera concreta en distintas regiones del país. “Ya se están cerrando jardines de infantes o salas de nivel inicial. Es notorio cómo hay cada vez menos niños”, advirtió.

Durante una reflexión en el marco del tiempo del Milagro, el sacerdote señaló que esta tendencia no es exclusiva de Europa, como ocurría décadas atrás. “Esto que antes se veía como un dato europeo, hoy ya está entre nosotros y en toda Latinoamérica. Y las estadísticas lo avalan”, sostuvo.

home_papa-leao-14.pngProponen instalar una gigantografía del Papa León XIV en Salta para impulsar su visita en 2026

Según Ossola, el fenómeno no puede analizarse como una suma de decisiones individuales, sino como un cambio profundo en la estructura social. “Uno tiende a pensar que es solo su familia, su hijo o su nieto. Pero esto viene marcadamente a nivel social”, planteó, advirtiendo que el envejecimiento poblacional traerá consecuencias graves si no se revierte.

En ese sentido, llamó a la sociedad a recuperar el sentido del futuro: “Vivimos una mirada desesperanzada del mañana. Pero ¿por qué no recuperar lo que recibimos de nuestros mayores y compartirlo con las generaciones futuras?”, preguntó.

Finalmente, en línea con el lema pastoral del Milagro 2025, remarcó la necesidad de fortalecer la fe, la esperanza y el compromiso con la vida. “La esperanza no es solo un sentimiento, es una decisión que se toma todos los días”, concluyó.

Te puede interesar
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail