La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV por una patología vascular no controlada

El neurocirujano que la operó explicó que una placa de grasa y calcio obstruyó la carótida derecha, provocando el accidente cerebrovascular.

Sociedad23/07/2025

GDWOQKY3E5GO7DJL2H5MH6WKGY

Alejandro “Locomotora” Oliveras fue internada de urgencia en el Hospital Cullen de Santa Fe, el lunes 14 de julio, tras sufrir un ACV y debió ser operada de urgencia 72 horas después. Alejandro Musacchio, el neurocirujano que la intervino en el sanatorio, habló con TN y reveló la causa del accidente cerebrovascular.

“Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio”, explicó el médico.

La exboxeadora tenía un problema en los vasos sanguíneos que no estaba controlado. En la carótida derecha, se le formó una placa de grasa y calcio, lo que hizo que se achicara el flujo sanguineo y dificultara la irrigación al cerebro.

fernando mazzoneAunque le parece apresurado un paro, ADP espera llegar a un acuerdo el jueves

“El daño es irreversible”: el duro diagnóstico tras la operación de Oliveras

El neurocirujano explicó que Oliveras se sometió a una “craniectomía descompresiva amplia”, un procedimiento necesario para aliviar la presión intracraneal.

Esta intervención buscó evitar que la hipertensión cerebral dañe otras áreas vitales del sistema nervioso, una medida crucial para intentar limitar el impacto del accidente cerebrovascular.

Musacchio también señaló que el daño causado por un infarto cerebral es “irreversible en todos los casos”.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto
90405-la-amt-autorizo-el-nuevo-cuadro-tarifario-para-taxis-y-remises

Alvarado: “La AMT no puede mirar para otro lado”

Salta22/07/2025

Tras la rescisión del convenio del servicio impropio entre la AMT y la Municipalidad, el secretario general de SICOTASA cuestionó la "improlijidad" del proceso y advirtió que, por ley, la AMT debe mantener su rol de control sobre el transporte.

Recibí información en tu mail