
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
144 familias de cuatro barrios de Cerrillos y Capital resultaron beneficiadas con la regularización dominial que el Gobierno lleva adelante en toda la provincia.
Salta19/07/2025Ciento cuarenta y cuatro familias de Cerrillos y de la ciudad de Salta recibieron las escrituras que las formalizan como propietarias de los terrenos en los que viven. Recibieron la documentación como parte del proceso de regularización dominial que el Gobierno provincial lleva adelante en toda Salta para regularizar diferentes situaciones.
En Cerrillos las beneficiadas fueron 84 familias de los barrios Congreso Nacional, Las Tunas y Juan Pablo II. En Capital, 60 de barrio Juan Manuel de Rosas. La secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés, les transmitió el agradecimiento del gobernador Gustavo Sáenz por confiar en el trabajo que lleva adelante el equipo que incluye a técnicos de diferentes organismos como la Dirección de Inmuebles y Escribanía de Gobierno.
Con este trámite, los beneficiarios se convirtieron oficialmente en titulares de la propiedad. Hasta la entrega de las escrituras se desarrolla un proceso administrativo en el que también tienen participación los municipios, a través de sus intendentes y equipos.
Por decisión del Gobernador, el proceso de regularización dominial se puso en marcha para reparar derechos: desde el inicio de la gestión del mandatario se entregaron más de 4.000 escrituras.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.