
Polémica por cesión de tierras del INTA en Cerrillos: “No es real que sean improductivas”
El coordinador del INTA Salta, Gustavo Ramírez, desmintió que las 41 hectáreas cedidas por Nación a Provincia sean "tierras ociosas".
Durante el receso invernal, la Municipalidad organizó una agenda gratuita con funciones de cine, zumba, salidas guiadas y actividades artísticas para disfrutar en familia en distintos puntos del municipio.
Municipios16/07/2025Durante el receso de invierno, la Municipalidad de San Lorenzo ofrecerá una nueva propuesta pensada para que los más pequeños de la familia disfruten sus vacaciones a pleno.
La propuesta consiste un imperdible calendario de cine que se brindará en las diferentes delegaciones del municipio:
También se dictarán clases de Zumba Kids en la Delegación La Ciénega el próximo lunes 21 y miércoles 23 de julio desde las 11.30 h.
Por otro lado, se ofrecerá el taller artístico “Construí tu autómata” este jueves 17 a las 16 h en el Shooping Parada Uno, y el 24 de julio a las 16 h en Punto Shopping.
Mientras que, para los amantes de la naturaleza, habrá salidas guiadas y avistamiento de aves en Las Yungas de San Lorenzo los sábados 19 y 26 de julio a las 9 h.
Por último, los niños también podrán disfrutar de dos talleres imperdibles: “El Misterio de los cordones desatados” el viernes 18 a las 16 h en la Quebrada de San Lorenzo; y “El cuerpo en movimiento”, el viernes 25 de julio en la Reserva Municipal Las Yungas a las 16 h.
El coordinador del INTA Salta, Gustavo Ramírez, desmintió que las 41 hectáreas cedidas por Nación a Provincia sean "tierras ociosas".
Gran parte de la localidad de Chicoana se encuentra sin suministro eléctrico este miércoles, debido a la detección de un cable cortado en media tensión.
El referente del SOEM en Tartagal, Aníbal Esquivel denunció retrasos e incumplimientos en los pagos a los trabajadores municipales.
Articulan acciones para potenciar la prevención, concientización y contención de cuestiones sociales que afectan a la seguridad ciudadana.
El presidente de la Cámara de Comercio de Orán alertó por la crisis: los precios en Bolivia son hasta 70% más bajos y el comercio local no puede competir.
El titular de la Cámara de Comercio de Orán cuestionó la efectividad del Plan Güemes para el contrabando y reclamó políticas laborales e impositivas para la frontera.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.
El titular del PV nacional confirmó la construcción de un frente opositor en Salta para enfrentar el modelo de ajuste y exclusión del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
La nueva norma habilita hipotecas sobre unidades en construcción y busca dinamizar el mercado inmobiliario. Permitirá a los compradores asumir créditos desde etapas tempranas del proyecto.
El coordinador del INTA Salta, Gustavo Ramírez, desmintió que las 41 hectáreas cedidas por Nación a Provincia sean "tierras ociosas".