Netanyahu considera "probable" un alto el fuego de 60 días

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, espera acordar un cese que permita liberar a rehenes de la Franja de Gaza. Además, acusó a Hamás de usar a sus civiles "como escudos humanos”.

El Mundo11/07/2025

cnne-1784112-copia-de-foto-para-wp-2024-11-20t095833-269

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que considera "probable" un alto el fuego de 60 días. Fue en sintonía con la espera de acordar un alto el fuego que permita liberar a los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza “en pocos días”. Previamente reiteró que esto podría ocurrir “mañana, si (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás depone las armas”.

“Quiero sacarlos a todos (los rehenes). Ahora tenemos un trato que supuestamente sacará a la mitad de los vivos y a la mitad de los muertos. Así que nos quedarán diez vivos y unos doce rehenes fallecidos, pero también los sacaré. Espero que podamos completarlo en pocos días”, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Newsmax.

En esta línea, el jefe israelí dijo que “probablemente tendremos un alto el fuego de 60 días, sacaremos el primer lote (de rehenes), y luego usaremos los 60 días para trata de negociar el fin de esto, (que) podría terminar mañana, si hoy Hamás depone las armas”.

Benjamin Netanyahu: "Probablemente tendremos un alto el fuego de 60 días"

Netanyahu volvió a calificar de “monstruos” a los miembros del grupo palestino, alegando que “oprime y ataca" a su pueblo "y utiliza a sus civiles como escudos humanos”, por lo que rechazó toda acusación que vincula la pérdida de civiles por la responsabilidad de Israel.

“No, les decimos a los civiles que se vayan, que abandonen la zona de guerra. Les enviamos mensajes de texto, llamadas telefónicas, millones, panfletos”, sostuvo al tiempo que acusó a Hamás de amenazar a los palestinos de Gaza con dispararles si acceden a las órdenes de evacuación israelíes.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail