
ANMAT prohíbe productos médicos de laboratorio sin habilitación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados con la marca «ISA» o que declaren ser fabricados por Alfredo Luis Doldan, titular de la firma ISA-ARG, por carecer de habilitación oficial y registro sanitario.
Según supo Noticias Argentinas, la decisión quedó plasmada en la disposición publicada en el Boletín Oficial, luego de que la Dirección de Gestión de Información Técnica confirmara que la empresa en cuestión no figura como habilitada en los registros oficiales. La medida fue dispuesta por la administradora nacional de ANMAT, Nélida Agustina Bisio, en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y sus modificatorias.
La prohibición alcanza a cualquier producto médico fabricado o comercializado por la firma hasta tanto regularice su situación y obtenga las autorizaciones correspondientes. Asimismo, ANMAT ordenó notificar a todas las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, así como a las áreas técnicas internas para garantizar el cumplimiento de la disposición.
La disposición surge con el objetivo de advertir tanto a pacientes como a profesionales de la salud, y de evitar la circulación de productos sin garantías sanitarias en el mercado.
Con información de Noticias Argentinas


Belgrano Cargas: Nación habilitó arbitrajes en Uruguay para los futuros concesionarios

Milei declaró secreto militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

Trabajadores rurales podrán conservar beneficios sociales al conseguir empleo registrado

Nación extendió hasta diciembre de 2027 el programa para regularizar inmuebles estatales ocupados

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte


