Un total de 15 expertos económicos argentinos y extranjeros anticiparon de cuánto habría sido el IPC del sexto mes del año, luego de la baja al 1,5% en mayo. El Indec dará a conocer el dato oficial este lunes.
El Gobierno reforzó su presencia militar en más de 25 países y la ONU
Se trata del nuevo esquema de agregadurías y extensiones, según lo dictaminó un decreto publicado por el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores.
Argentina02/07/2025
El Gobierno reforzó su presencia militar en más de 25 países y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante un nuevo esquema de agregadurías de Defensa, Militares, Navales y Aeronáuticas y extensiones con fines diplomáticos. Entre los puntos elegidos se encuentran Estados Unidos, China, el Reino Unido, Israel y Brasil.
La medida se implementó a través de la Resolución Conjunta 39/2025 de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas de los titulares de ambas carteras, Luis Petri y Gerardo Werthein.
El texto considera que "resulta necesario actualizar periódicamente el despliegue de Agregadurías de Defensa y de las Fuerzas Armadas en el exterior, a fin de adecuarlas a los vínculos internacionales de cooperación en materia de Defensa".
Así, se abrirán agregadurías de Defensa, Militar, Naval y Aérea en Estados Unidos, Brasil, Chile, China, España y Perú. Por su parte, las agregaduría de Defensa y de las Fuerzas Armadas funcionarán en la ONU, Alemania, Bolivia, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Reino Unido, India, Italia, México, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, Uruguay, Bélgica, Dinamarca y Japón.
Con información de C5N

Contraste exportador: Buen momento para el limón, obstáculos para la carne argentina
Argentina13/07/2025Esta buena noticia contrasta con las objeciones que se presentan por la habilitación para ingresar carne con hueso a la Patagonia que formalizó el Senasa.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró que los jubilados recibirían "60.000 pesos más". Y afirmó que ese bolsillo "ya no da para nada".

La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".

Sergio Ruppel, especialista en infraestructura vial, afirmó que la situación "es desesperante". "¿Quién se va a ocupar ahora del mantenimiento?", se preguntó.

Ricardo Darín, la voz de la memoria: "Aniversarios", el video de la AMIA a tres décadas del atentado
Argentina13/07/2025La Asociación Mutual Israelita Argentina homenajeará a las víctimas con y contará con la convocatoria conjunta de la DAIA y familiares de lo damnificados.

PAMI cierra el Hospital Militar: 100 familias quedan sin trabajo y 17.000 afiliados a la deriva
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.

Salta: Chocó "Sonido Básico" con un camión en Ruta 9, hay heridos graves
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.

El "Chango" Zeballos y otra sorpresa: Las bajas de Russo en la convocatoria de Boca
Deportes12/07/2025Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.

“Traidora y burra”: los influencers libertarios le salieron al cruce a Villarruel por sus críticas a Milei
Política12/07/2025El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.

Ambos seleccionados arribarán a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.