
Tres peatones murieron en Salta durante el fin de semana largo
Ivana Chañi
Durante el fin de semana largo por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Policía de Salta desplegó un amplio operativo de control vial en toda la provincia. Según detalló el vocero Cristian Aguilera en Aries, se fiscalizaron más de 9800 vehículos, con 153 conductores sancionados por infringir la ley de tolerancia cero y otros 1300 por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En paralelo, se reportaron tres siniestros viales con víctimas fatales, todos con peatones como protagonistas.
El primero ocurrió el viernes a las 5:50 en avenida Fray Honorato Pistoia, donde un joven de 23 años murió tras ser embestido por un vehículo.
El sábado, en la ruta nacional 50, kilómetro 20, otro peatón perdió la vida al intentar cruzar la calzada. El conductor involucrado se dio a la fuga y es buscado por la Policía.
Ese mismo día, cerca de las 18 horas, un tercer hecho se registró en la ruta provincial 33, entre El Carril y Chicoana. Un hombre de 75 años también fue atropellado mientras cruzaba la ruta y falleció en el lugar. Aguilera informó que estos casos elevan a seis las muertes por siniestros viales en junio y a 61 el total acumulado en lo que va del año.
Desde la fuerza remarcaron la necesidad de reforzar las medidas preventivas. “Seguimos trabajando en seguridad vial”, subrayó Aguilera, quien también pidió conciencia a los conductores y respeto por las normas para evitar tragedias evitables.



Más de 300 policías custodiarán el operativo por el partido entre Argentina e Inglaterra
Salta15/07/2026La comunidad Lule insiste con el veto de la ley que cede tierras a Tigres Rugby Club

Programa Hogar: denuncian que más de 115.000 salteños perdieron el subsidio para la garrafa

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”




López: “El gobernador acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta”
Política14/07/2026

