
Chicoana sin electricidad: Un cable cortado causó la Interrupción del servicio
Gran parte de la localidad de Chicoana se encuentra sin suministro eléctrico este miércoles, debido a la detección de un cable cortado en media tensión.
El intendente Franco Hernández Berni destacó el desarrollo de Tartagal en el marco de los festejos por los 101 años de la ciudad norteña.
Municipios12/06/2025La ciudad de Tartagal celebra su 101º aniversario. "Nuevamente la ciudad de Tartagal es noticia porque se convoca como la ciudad de encuentro, en el norte de Salta y en toda la región", destacó, en Aries, el intendente Franco Hernández Berni.
Los festejos incluyen este jueves una mega serenata organizada con el esfuerzo de vecinos y emprendedores. "Es el enorme trabajo de un montón de familias pioneras en una ciudad multicultural que nos hacen muy fuertes", resaltó el jefe comunal.
A partir de las 21 horas, en el Predio del Centenario, en el ingreso a B° Belgrano, con la presentación de grandes artistas:
Con patio de comidas, paseo de emprendedores y mucho más.
Además, el viernes se realizarán el tradicional Tedeum, la procesión de San Antonio y un desfile cívico-militar programado por primera vez para la tarde, buscando mayor comodidad para niños y familias.
En el marco de los festejos, el intendente inaugurará junto al gobernador Gustavo Sáenz una serie de obras de infraestructura. "Estamos inaugurando pavimento en el barrio Villa Saavedra, uniendo la villa con la avenida Pacha, y una calle de más de un kilómetro de asfalto que conecta barrios muy alejados de la ciudad", indicó.
Las obras incluyen además redes de agua y cloacas, veredas, cordón cuneta e iluminación LED. "Creemos en el desarrollo urbanístico de las ciudades que permite el crecimiento comercial e industrial", subrayó Hernández Berni.
El intendente también destacó la inversión en educación. "Vamos a inaugurar nuevas aulas en la escuela de Chorote y en la escuela de Ichazú. Creemos en la educación pública, inclusiva y de calidad, por eso invertimos en infraestructura para los niños y jóvenes", señaló.
Gran parte de la localidad de Chicoana se encuentra sin suministro eléctrico este miércoles, debido a la detección de un cable cortado en media tensión.
Durante el receso invernal, la Municipalidad organizó una agenda gratuita con funciones de cine, zumba, salidas guiadas y actividades artísticas para disfrutar en familia en distintos puntos del municipio.
El referente del SOEM en Tartagal, Aníbal Esquivel denunció retrasos e incumplimientos en los pagos a los trabajadores municipales.
Articulan acciones para potenciar la prevención, concientización y contención de cuestiones sociales que afectan a la seguridad ciudadana.
El presidente de la Cámara de Comercio de Orán alertó por la crisis: los precios en Bolivia son hasta 70% más bajos y el comercio local no puede competir.
El titular de la Cámara de Comercio de Orán cuestionó la efectividad del Plan Güemes para el contrabando y reclamó políticas laborales e impositivas para la frontera.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
El Complejo Teleférico Salta reporta un récord de 26.000 boletos vendidos en lo que va de julio, impulsado por el turismo y tarifas accesibles.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.