Salta: Alertan sobre baja vacunación antigripal en niños pequeños

Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones, explicó que la campaña antigripal avanza, pero preocupa la baja cobertura en bebés de 6 a 24 meses. Campañas antivacunas, entre los factores.

Salud12/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

vacuna-de-los-tres-meses

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, informó que la campaña de vacunación antigripal, iniciada el 17 de marzo, avanza a buen ritmo, aunque persisten desafíos en algunos grupos. "En algunos grupos objetivos venimos bastante bien, en otros quisiéramos estar mejor, como es el grupo de los niños de 6 meses a 24 meses de edad", indicó en diálogo con Aries.

Jure recordó que la vacuna es gratuita, obligatoria y destinada a personas con mayor riesgo de complicaciones por el virus de la gripe. "Está dirigida a los bebés de 6 meses a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad mórbida o enfermedades cardíacas", detalló.

atribuyen-el-brote-de-sarampion-a-una-familia-rusa-2023531Riesgo de reintroducción de sarampión en Salta: Salud llama a vacunar

En cuanto a la logística, explicó que la provincia ya recibió más de 234.000 dosis, prácticamente todas distribuidas. Además de los vacunatorios, agentes sanitarios recorren casa por casa para aplicar las dosis.

Respecto a las dificultades con los más pequeños, Jure aclaró que muchas familias creen que la vacuna antigripal es opcional o adicional al calendario oficial, lo que no es correcto. "Es una vacuna de calendario, como la del neumococo o el sarampión", subrayó.

guardia hospital materno infantil 2025Hospital Materno Infantil: Alerta por aumento de cuadros respiratorios graves y baja vacunación en embarazadas

Finalmente, la funcionaria advirtió sobre los mitos que desalientan la vacunación: "Muchos padres no vacunan porque el niño tiene catarro o fiebre leve, pero eso no contraindica la vacuna antigripal ni ninguna otra”. “Las vacunas son seguras, eficaces y previenen enfermedades graves", enfatizó respecto a campañas antivacunas.

Te puede interesar
Lo más visto
GtHxa6yXAAEDcN1?format=jpg&name=4096x4096

Gimnasia y Tiro recibe a Quilmes

Deportes13/06/2025

Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.

Recibí información en tu mail