
Donald Trump se reunió esta tarde con los principales asesores de seguridad para seguir de cerca la escalada del conflicto. Antes, instó a la república islámica a cerrar un acuerdo “antes de que no quede nada”.
El accidente sucedió cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
El Mundo12/06/2025Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible", señaló la citada compañía aérea en un comunicado.
En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) emitió un comunicado en el que identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, mientras que informó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.
Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.
Con información de Noticias Argentinas
Donald Trump se reunió esta tarde con los principales asesores de seguridad para seguir de cerca la escalada del conflicto. Antes, instó a la república islámica a cerrar un acuerdo “antes de que no quede nada”.
Tras el ataque israelí contra territorio iraní ocurrido en la madrugada del viernes, la tensión en la región escaló rápidamente. La agencia oficial IRNA informó que Irán lanzó cientos de misiles balísticos en represalia, dirigidos hacia territorio israelí.
Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio generaron una caída sostenida de las acciones en el mundo. El oro y el petróleo se dispararon mientras crece el temor de que EEUU sea alcanzado por el conflicto.
Con 149 votos a favor, 12 en contra y 19 abstenciones, se aprobó una resolución donde exige a Israel un alto al fuego en Gaza, poner fin al bloqueo y denuncia el uso del hambre como arma de guerra. Argentina se opuso.
La Armada ordenó al destructor USS Thomas Hudner, que es capaz de defenderse contra misiles balísticos, que comience a navegar desde el mar Mediterráneo occidental hacia el Mediterráneo oriental.
“En lugar de construir mediante innovación legítima, pruebas y rigor técnico, optaron por un atajo: el robo”, se lee en la demanda.
Pese a las creencias y supersticiones, hay opciones para aprovechar el momento, atraer dinero y enfocarse en aspectos positivos.
Fue izada en la ciudad de Qom. Según informaron medios locales, una multitud se congregó en las inmediaciones para exigir "un castigo severo para el régimen sionista".
Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.
Con la obligación de sumar los tres puntos, Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte esta noche desde las 22 en el Martearena. El Santo se juega más que un partido en la fecha 14 del Federal A.
Después de ser considerado un peligro para la Tierra, la roca espacial concentra la atención científica por un posible impacto lunar en el año 2032.