
Orán: viajó desde Bs. As. a Bolivia para hacer compras, desapareció y lo encontraron sin vida

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga el hallazgo de un hombre sin vida en una zona de arriendos de esa ciudad, ocurrido durante la mañana de este martes 3, al final de calle Dorrego.
Tras el reporte realizado por un alertante, se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor y se dio intervención a la Unidad de Investigación UGAP.
El cuerpo del fallecido fue identificado a partir del documento nacional de identidad que portaba y fue derivado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde se realizó la autopsia.
El informe preliminar reveló que el deceso se produjo por una insuficiencia cardiorrespiratoria y que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia. Asimismo se solicitaron estudios complementarios.
Según pudo confirmarse, se trata de un hombre de 43 años, identificado como Oscar Mamani Fernández, con residencia en la provincia de Buenos Aires, quien había viajado hacia Bolivia con el objetivo de realizar compras y no regresó.
En el lugar del hallazgo se encontraron sus efectos personales y ya se contactó a sus familiares.
La fiscal Filtrín Cuezzo aseguró que se trabaja en esclarecer las circunstancias en que se produjo el deceso y que se encuentran en curso las medidas pertinentes.


Docentes jubilados: el trámite para comprobar si el haber está bien liquidado

Abogados del interior se organizan para disputar lugares en el Consejo de la Magistratura


Sáenz formalizó la designación de dos nuevas juezas en el Distrito Judicial Centro

"¿Piedra, papel o tijera?": condenaron a un expolicía narco que sorteaba el transporte de droga
Judiciales05/08/2026


Semana del Cine: En tiempos de lo digital, un salteño apuesta por filmar en Súper 16
Cultura & Espectáculos06/08/2026
Con la consigna "La patria no se vende", Salta se sumó a la marcha contra la Ley de Propiedad Privada
Política06/08/2026

