
Una denuncia apunta a pagos excesivos en la compra de lentes intraoculares. Un exfuncionario del PRO con vínculos con Mario Lugones y Santiago Caputo es uno de los señalados como responsables.
El influencer libertario se refirió a una posible candidatura en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde competiría contra la expresidenta.
Política04/06/2025El influencer libertario "Gordo Dan" habló sobre una eventual competencia contra Cristina Kirchner en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Daniel Parisini, más conocido en las redes como "Gordo Dan", es uno de los nombres que —según pudo saber TN- tomó mucha fuerza en las últimas horas para ser el candidato de La Libertad Avanza en la tercera sección electoral.
Este martes por la noche, en su habitual programa de streaming conocido como “La Misa”, Parisini no descartó su candidatura y lanzó una chicana para calentar la previa de la compulsa electoral.
“Que yo tenga entendido, no hay candidato confirmado de La Libertad Avanza”, fue la primera definición que dio el influencer libertario sobre el tema.
Pero ante la pregunta del periodista Mariano Pérez sobre una eventual candidatura, respondió: “Se ha mencionado mucho mi nombre. Yo le gano caminando a Cristina, esa es la verdad. ¿Vos tenés alguna duda?“.
Tras la fuerte definición con respecto a una posible contienda electoral en la tercera sección electoral, Parisini lanzó otra chicana contra la expresidenta.
El influencer libertario reconoció que vive en el barrio porteño de Recoleta y chicaneó a Cristina Kirchner por su candidatura en el territorio bonaerense. “La vieja es vecina mía, vive en Recoleta, al lado de mi casa”, señaló despectivamente.
Luego, realizó un breve análisis sobre la estrategia electoral de la titular del Partido Justicialista con el anuncio de su candidatura.
“El objetivo de ella no es demostrarle nada a Milei, es básicamente un repliegue de sus fuerzas al patio de su casa, al bastión, a peronsimia", analizó.
En esa misma línea, agregó: “Se repliega ahí para ganarle a Axel e imponer su conducción sobre el PJ. Ya ni siquiera es pelearle algo a Javo (Milei)”.
En paralelo, advirtió sobre las posibles decisiones que pueda tomar el gobernador bonaerense de cara a las legislativas. “Hay que ver que hace Axel también, si presenta su propia lista”.
Por último, dio un breve pantallazo sobre las legislativas provinciales en general: “Esta elección se va a nacionalizar mucho. Todo el país va a estar viendo esta elección”.
La versión de una posible candidatura de “Gordo Dan" tomó fuerza también porque la cuenta de la red social X (exTwitter) que se le atribuye a Santiago Caputo fijó posición con dos tuits sobre quién debería enfrentarla en las urnas.
“A una señora mayor, comunista y condenada hay que ponerle enfrente un pibe, libertario, irreprochable. La elección más fácil de la Historia”, escribió.
En ese sentido, el perfil atribuido al asesor presidencial agregó: “Me preparé toda la vida para ganarle a CFK en la Tercera Sección electoral con un intelectual de Miller”.
Con información de TN
Una denuncia apunta a pagos excesivos en la compra de lentes intraoculares. Un exfuncionario del PRO con vínculos con Mario Lugones y Santiago Caputo es uno de los señalados como responsables.
Un escrito presentado por sus abogados da la pauta de que baraja distintas alternativas. Por ahora no se sumó al planteo de nulidad de la investigación que hicieron los dueños de la droguería Suizo Argentina.
El número dos de Guillermo Francos ahora se hará cargo de la cartera "reconstituida" para mejorar el diálogo con las provincias con la mira puesta en las elecciones y un mayor apoyo legislativo.
El gobernador de La Rioja valoró el giro crítico de su par salteño hacia la gestión de Javier Milei. Sostuvo que la situación económica y la corrupción empujaron a Sáenz a replantear su postura frente al oficialismo.
En una extensa entrevista, el gobernador de La Rioja lanzó críticas contundentes al presidente y a la política económica nacional. Habló de pobreza, deuda, corrupción, fentanilo, coparticipación y hasta puso en duda la continuidad del Gobierno hasta 2027.
El gobernador riojano advirtió que el pueblo argentino no resiste el actual modelo económico. Señaló que la crisis golpea con fuerza a los trabajadores con salarios que no alcanzan.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
La Cámara de Diputados salteña dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo para reformar el Código. Se destacó el acompañamiento del Colegio de Abogados y el de Magistrados.
El titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, denunció que la falta de ejecución de fondos internacionales por parte del Gobierno Nacional afecta proyectos clave como el PERMER, destinados a mejorar la provisión eléctrica en 200 escuelas rurales.