
Especialistas, docentes y sindicalistas advirtieron que implica una drástica caída en los fondos para educación. Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.


El gobernador riojano advirtió que el pueblo argentino no resiste el actual modelo económico. Señaló que la crisis golpea con fuerza a los trabajadores con salarios que no alcanzan.
Política10/09/2025
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, puso en duda que el Gobierno nacional pueda completar su mandato si persiste con las políticas actuales. Por Aries, sostuvo que la situación económica y social es insostenible para la mayoría de la población.
“Yo creo que si sigue así, esto no aguanta. No es que no aguantemos nosotros, que podemos aguantar, no aguanta el pueblo argentino”, afirmó.
Quintela comparó la coyuntura con las crisis que precipitaron la salida anticipada de presidentes como Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. “Ahora ya tenés un corralón: vos tenés tu plata en el banco y no la podés sacar, te retienen el 55% de tus recursos”, advirtió.
El mandatario riojano describió la realidad de un trabajador promedio en provincias como Salta: “Con un salario tenés que pagar alquiler, luz, agua, energía, gas, transporte, medicamentos, y no alcanza para nada. Estos son datos de la realidad, no inventos”.
Además, criticó la contradicción del oficialismo nacional: “Llegaron con la vara alta de la moralidad y la lucha contra la corrupción, pero se nota que no solo les gusta todo, sino que son aún más corruptos”, cuestionó.
Finalmente, Quintela resumió el contraste entre gobernantes y gobernados: “Es fácil gobernar con la panza llena y los bolsillos llenos, no producto de su trabajo, mientras el pueblo padece para llegar a fin de mes”.

Especialistas, docentes y sindicalistas advirtieron que implica una drástica caída en los fondos para educación. Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

Héctor Daer dijo que hasta el momento no se conoce el borrador del proyecto y que no hubo diálogo al respecto. "Si es para retroceder, no va a haber ninguna negociación de ningún tipo", advirtió.

Dos abogados históricos del grupo Techint y el ministro Sturzenegger son los impulsores de los cambios en la legislación del trabajo; se había intentado avanzar con un proyecto similar durante la gestión de Cambiemos.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/06/577856.jpg)
La justicia federal de Mendoza ordenó al PAMI restituir la cobertura total de los medicamentos a los afiliados a la institución que habían sido suspendidos en agosto pasado.

El economista asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y adelantó que su gestión buscará fortalecer el comercio, las inversiones y el vínculo con Estados Unidos.

El gobernador de Salta participará del encuentro convocado por el Presidente junto a otros mandatarios provinciales. La reunión buscará apoyo a las reformas laboral y tributaria, y al Presupuesto 2026.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.

El documento fue presentado por la legisladora santafesina Romina Diez. Lleva la firma del diputado en licencia por el escándalo narco, José Luis Espert.

Al cumplirse 11 años de la tragedia en Guachipas, autoridades provinciales, municipales, cuarteles de bomberos voluntarios y familiares rindieron un sentido homenaje. Destacaron la labor de los brigadistas realizada en distintos puntos de la provincia.