
Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
La expresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una conversación este martes y "quedaron en volver a hablar" en breve.
Política04/06/2025Tras confirmar que va a ser candidata a diputada provincial en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner busca reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para afianzar la unidad del peronismo y trazar las estrategias electorales de cara a septiembre.
Según contó el periodista Ezequiel Rudman en El Diario, en la tarde del martes el secretario de la expresidenta se comunicó con allegados al gobernador para avanzar en la coordinación de un encuentro entre ambos.
El periodista también contó que el miércoles Sergio Massa dejó trascender su intención de ser candidato en el marco de un acuerdo de unidad del peronismo. El líder del Frente Renovador compartirá el miércoles un almuerzo con intendentes de su partido.
Por su parte, el periodista Lautaro Maislin accedió a detalles de la comunicación entre la expresidenta y el gobernador. "Me comentan que 'hablaron Axel y Cristina hace un ratito. Quedaron en volver a hablar en estos días", reveló a través de su cuenta de X este martes por la noche.
Con información de C5N
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".
El Frente Cívico, partido del mandatario provincial de Santiago del Estero, oficializó sus listas este domingo. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, encabezará la boleta de diputados.
El mandatario nacional estuvo vestido con la indumentaria del Ejército y se mostró junto a Lilia Lemoine y Macarena Jimena Rodríguez, señalada como la "CM de Adorni".
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El alerta abarca la Puna de Cafayate, San Carlos, San Antonio de los Cobres, La Poma, Molinos, Cachi y otros municipios aledaños, informó el SMN.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.