
Quintela reivindicó a Sáenz: “Ya piensa muy parecido a nosotros sobre el fracaso del gobierno nacional”
Ivana Chañi
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la evolución de la postura política del mandatario salteño, Gustavo Sáenz, respecto del gobierno nacional, al que en un primer momento acompañó con sus legisladores.
“Gracias a Dios, Gustavo ya está pensando de la misma manera, por lo menos muy similar a lo nuestro, sabiendo que este gobierno no va a cumplir con lo que dice. Ni van a modificar sus políticas, ni van a hacer una fuerte autocrítica”, expresó Quintela en declaraciones en Aries.
El riojano recordó que Sáenz respaldó inicialmente algunas medidas del presidente Javier Milei con la expectativa de que sirvieran para ordenar la economía. “Él lo apoyó, lo ayudó con sus legisladores, pensando que podía darle las herramientas para implementar su programa económico. Yo lo respeté, aunque nunca lo compartí, porque tenemos visiones distintas”, señaló.
No obstante, subrayó que hoy ambos coinciden en el diagnóstico crítico de la gestión nacional. “Este gobierno fracasó. Fallaron en la profunda corrupción, que la justicia debe esclarecer, y en un plan económico que sólo genera más pobreza y desesperanza”, advirtió.
Quintela también respaldó las recientes declaraciones de Sáenz, quien cuestionó duramente las políticas nacionales y la forma en que afectan a las provincias. “Lo dijo su propio gobernador, Gustavo Sáenz. Y es verdad: lanzan su excremento a los fieles, como paloma de convento”, citó el mandatario riojano.
Finalmente, insistió en que las provincias deben unirse para exigir cambios de rumbo. “Las decisiones de este presidente afectan al pueblo riojano, al pueblo salteño y a todos los argentinos”, concluyó.


Pensiones suspendidas: advierten que beneficiarios se quedaron sin cobrar y nunca fueron notificados

El Senado aprobó beneficios para inversiones desde US$12 millones y el mercado de carbono

Macri aseguró que no hay avances en un acuerdo electoral con Milei para 2027

El Senado aprobó la reforma de Salud Mental: qué cambia en las internaciones

El Senado le dio media sanción a la reforma de la Carta Municipal de Capital
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

La Justicia embargó las cuentas del Ministerio de Salud por una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione
Judiciales29/10/2026
Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños

Cachi: Liberaron al principal acusado por el crimen del kinesiólogo David Corimayo



