
El actual vicepresidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es uno de los favoritos para ocupar la subdirección del Fondo, un puesto clave en la definición de políticas y programas de crédito.
Hay casi 200 heridos y 559 detenidos, la mayoría en París. En Grenoble, varios miembros de una familia resultaron heridos tras ser atropellados mientras festejaban.
El Mundo01/06/2025Dos personas murieron en Francia durante las celebraciones por la victoria del PSG en la Liga de Campeones de fútbol y 559 fueron arrestadas, la mayoría de ellos en la capital, indicó este domingo el Ministerio del Interior. Además, 192 personas resultaron heridas y se declararon 692 incendios, de los que 264 afectaron a vehículos, de acuerdo con el balance provisional de las autoridades.
Según los primeros antecedentes, una mujer -cuya edad y nacionalidad no han sido divulgadas- murió tras ser golpeada por un coche mientras conducía un scooter en el barrio XV de París, no lejos del Parque de los Príncipes, estadio del PSG. En la ciudad de Dax, en tanto, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está prófugo.
En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria por 5-0 que coronó a los parisinos. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía, y se cree que se trató de un accidente por pérdida de control del vehículo.
El Ministerio del Interior también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital. A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes. Un agente se encuentra en coma inducido debido a las lesiones sufridas tras ser golpeado por fuegos artificiales.
El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos. En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos. Se registraron numerosos delitos y saqueos de algunos establecimientos, a pesar de la presencia de unas 5.000 fuerzas del orden.
Con información de EFE, AFP
El actual vicepresidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es uno de los favoritos para ocupar la subdirección del Fondo, un puesto clave en la definición de políticas y programas de crédito.
La justicia francesa ordenó que el reconocido actor enfrente un proceso penal tras las denuncias de Charlotte Arnould. El intérprete ya había sido condenado por otros dos casos..
Edgardo Della Gáspera fue detenido en el Paso Pino Hachado intentando ingresar 50 balas sin documentación y ahora enfrenta un proceso judicial en Temuco.
Un helicóptero que volaba desde Kotabaru hacia Palangkaraya perdió contacto con el control aéreo en la provincia de Kalimantan Meridional, y autoridades locales iniciaron una operación de búsqueda.
El Supremo Tribunal podría dictar una pena de hasta 40 años de prisión contra el exmandatario, acusado de planear el “Puñal Verde y Amarillo” contra Lula y un juez.
Tras recibir varios disparos, el menor fue trasladado al hospital, donde falleció; la policía de Houston detuvo a una persona para interrogatorio.
Los afiliados deberán gestionar sus consultas médicas únicamente a través de la aplicación oficial de la obra social, lo que generó preocupación entre quienes no usan celulares o internet.
El senador provincial aseguró que el diputado justificó fallos judiciales que beneficiaron a una tabacalera y causaron pérdidas millonarias a ARCA.
El Gobierno presentó una denuncia penal por los audios que se conocieron con una voz que pertenecería a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y que podrían haber sido grabados en la Casa Rosada.
La medida de la Municipalidad de Salta alcanza al traslado de personas con discapacidad, en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos. La exención es anual, del 100% y puede renovarse. El trámite se realiza en el CCM y las oficinas de Rentas 25 de Mayo 846.
La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron cómo se trabajará durante la celebración del Milagro. Además acrodaron la modalidad laboral para el Día del Empleado de Comercio.