
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
La Municipalidad firmó los primeros contratos bajo la ordenanza que ofrece exenciones impositivas de hasta cinco años. Buscan generar empleo y desarrollo urbano.
Salta30/05/2025En El Acople, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Facundo Furió, se refirió a la implementación del plan “menos impuestos, más inversión” que busca generar nuevas oportunidades mediante incentivos fiscales.
“Esto lo veníamos trabajando desde hace tiempo, no solo con la Cámara, sino con concejales y organizaciones intermedias. El objetivo es fomentar la mayor cantidad de inversiones posibles en Salta Capital, en respuesta a las dos principales demandas de la ciudadanía: seguridad y empleo”, explicó Furió.
Según explicó el funcionario, este jueves se firmaron los primeros tres contratos en el marco de esta normativa, con inversiones que superan los 15.600 millones de pesos. Se trata de la apertura de nuevos locales como Supermercado Comodín, una sucursal de Mostaza (que se instalará en la esquina del Club Gimnasia y Tiro), y una ampliación de la planta de Gómez Roco.
“Queríamos lanzar esto cuando fuera algo concreto. Muchas veces presentamos ordenanzas que no llegan a aplicarse por falta de confianza del inversor. Por eso, fuimos prudentes y esperábamos tener contratos firmados para generar credibilidad”, señaló el funcionario.
La ordenanza contempla exenciones impositivas de hasta cinco años para nuevos emprendimientos, y de hasta tres años para empresas que amplíen sus operaciones. Los beneficios están sujetos a un análisis previo que evalúa el monto de inversión, la generación de puestos de trabajo y un seguimiento posterior del cumplimiento de los objetivos.
“Son tributos que el municipio no iba a recibir si no se hacía la inversión. Preferimos resignar ingresos a corto plazo para impulsar empleo y crecimiento económico”, argumentó Furió.
Además, destacó otras herramientas complementarias en curso, como la concesión de espacios públicos bajo esquemas de articulación público-privada, y una planificación urbana que incluye cambios en el uso del suelo para promover zonas mixtas —comerciales, residenciales e industriales— especialmente desde la Avenida San Martín hacia el sur.
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.
Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Con autoridad, el equipo dirigido por Tete Quiroz se impuso 2 a 0 a Racing de Córdoba en el estadio David Michel Torino.