Descacharrado: además de combatir el mosquito del dengue, buscan evitar la proliferación de roedores

En la oportunidad, el retiro de cacharros se realizó en el barrio Autódromo. “Hasta la fecha ya hemos logrado retirar alrededor de 500 toneladas de residuos", remarcaron.

Salta23/05/2025

descacharrado-4-1024x576

Este viernes se realizó un nuevo operativo de descacharrado en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, el retiro de cacharros se realizó en el barrio Autódromo. El objetivo es reducir los criaderos y reservorios del mosquito transmisor del Dengue.

Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, manifestó que “el operativo de descacharrado no sólo favorece a la erradicación de criaderos o reservorios del mosquito vector del dengue sino también para prevenir la proliferación de insectos, roedores y alimañas”.

“Hasta la fecha ya hemos logrado retirar alrededor de 500 toneladas de residuos, es una cantidad muy importante que ahora ya no se encuentra en los domicilios”, remarcó el funcionario, quien agregó que “esto favorecerá al cuidado de la salud de los vecinos”

Durante los operativos, el personal municipal trabaja junto al Ejército Argentino. 

Para el éxito del operativo, los vecinos deben colaborar y colocar en la vereda de sus domicilios los elementos que tengan para desechar, principalmente aquellos que acumulen agua, ya que es allí donde el Aedes Aegypti coloca sus huevos.

Los trabajos continuarán en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail