
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El periodista cuestionó la forma en que el presidente construyó poder, acusándolo de usar artimañas políticas, manipular presupuestos de inteligencia y rodearse de figuras sin sensibilidad social.
Política21/05/2025En Agenda Abierta, el periodista Mario Ernesto Peña lanzó fuertes críticas contra el presidente argentino Javier Milei, acusándolo de utilizar “todas las artimañas habidas y por haber” para construir su poder político y alcanzar sus objetivos, en declaraciones realizadas durante su programa radial.
“Yo lo veo como un eterno inescrupuloso”, afirmó Peña, quien no dudó en calificar las acciones de Milei como producto de una estrategia cuidadosamente orquestada desde sus inicios en la política. Según el periodista, el mandatario se acercó al PRO por conveniencia y fue tejiendo alianzas clave, como la de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para consolidar su espacio.
Peña recordó que incluso el expresidente Macri reconoció públicamente que Milei entró a la política con un capital político mínimo: “Macri dijo que el único capital con el que ingresó Milei a la política era él, su hermana y los cuatro perros. Y es verdad”, señaló.
Peña también apuntó contra la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de tener una inclinación autoritaria desde su juventud. “Parece que tiene ese complejo de la represión y tienen cero sensibilidad, desde Milei hasta todo su gabinete”, afirmó. Según el periodista, Bullrich esperó el momento indicado para aplicar su visión más dura, algo que no podía hacer durante la gestión de Macri: “Macri siempre le decía ‘pará, todavía no es momento’”.
Asimismo, se refirió al uso del presupuesto destinado a inteligencia. Peña advirtió sobre el crecimiento de estos fondos y la falta de controles sobre su uso: “La inteligencia se alimenta de sus propias mentiras… ¿Por qué fue a parar la plata a inteligencia? Porque no se controla”, dijo.
Finalmente, Peña alertó sobre los métodos con los que, según él, se está fabricando poder desde el oficialismo, a poco más de un año de haber asumido el cargo. “Primero, convenció a Macri y al PRO para que le voten todas las leyes. Y si te fijás, una de las más importantes fue la primera: la Ley de Bases, con un presupuesto infernal”.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El Presidente celebró la cifra del 1,6% que difundió este lunes el INDEC. Acompañó el posteo con una foto con el equipo económico.
El oficialismo enfrenta el desafío de mantener el rechazo presidencial al incremento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Todos los jefes provinciales del país están invitados a un cóctel en La Rural.
La senadora salteña citó un mensaje de la Vicepresidenta para remarcar que incluso desde el oficialismo se reconoce la importancia de asistir a los sectores más vulnerables.
La ministra de Seguridad defendió el rumbo económico del Gobierno y reclamó a las provincias que acompañen el ajuste. “No es que la gente no aguanta el ajuste, es la política”, afirmó.
Debutará el domingo 20 en “Esquina de Radio”. Se espera que analice las tensiones en el oficialismo y la disputa Milei-Villarruel.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.