Campo Caseros: vecinos reclaman por escombros y caños expuestos tras obras

Aseguran que hay problemas para circular y estacionar, además de pérdidas de agua.

Salta20/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

campo caseros reclamo

Vecinos de barrio Campo Caseros, en calle Laprida al 100, expusieron el estado en el que quedaron varias cuadras luego de obras de Aguas del Norte. José, uno de los frentistas afectados, detalló en Aries que la situación persiste desde hace semanas y complica la vida cotidiana del vecindario.

“En la cuadra donde vivimos tenemos tres montículos de material que ni la Municipalidad ni Aguas del Norte vinieron a levantar”, explicó José. Los escombros, resultado de trabajos de cambio de cañerías y reposición de adoquines, bloquean sectores donde los vecinos suelen estacionar sus vehículos. Según relató, el material fue abandonado por los obreros tras finalizar sus tareas.

campo caseros reclamo (1)

El vecino agregó que “la obra de cañerías ya terminó, pero en muchas calles los caños quedaron afuera”, haciendo referencia a sectores aledaños como Urquiza y Alvarado. Incluso, contó que algunos frentistas cortaron los caños para limpiar sus veredas, lo que provocó nuevas pérdidas de agua. Esto obligó a realizar nuevas perforaciones para reparar los daños.

Los escombros más antiguos llevan cerca de un mes en el lugar, mientras que el más reciente fue dejado hace una semana. Además del material acumulado, aún hay cintas naranjas que indican peligro en algunas veredas. “El problema también es la suciedad, el polvo que se acumula y afecta la vida diaria de todos”, dijo José.

Aguas del Norte respondió al reclamo y, según fuentes oficiales, tomaron nota del asunto.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail