
Escuelas Técnicas de la provincia compitieron con sus prototipos en el Autódromo. Además de la carrera en pista, se realizaron capacitaciones técnicas y espacios de networking.
La presidenta de la UCR Salta, Soledad Farfán, anticipó una reunión partidaria para evaluar los resultados y reorientar la estrategia de cara a octubre.
Salta16/05/2025En “El Acople”, la diputada provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, Soledad Farfán, hizo un balance del desempeño del partido tras las elecciones del domingo. Reconoció que los resultados no fueron los esperados: “No nos fue muy bien, no logramos ser una alternativa para el electorado”, afirmó con autocrítica. Conservo una banca y logró otra para convencional en el Valle de Lerma.
La legisladora anticipó que el radicalismo convocará en breve a un encuentro interno para analizar en profundidad lo ocurrido. “Las elecciones siempre dejan una enseñanza. Es nuestra responsabilidad política y partidaria saber interpretar lo que eligió el ciudadano salteño”, reflexionó.
Farfán destacó que, más allá de los resultados, celebra que el país mantenga un modelo democrático que garantice jornadas electorales pacíficas. Sin embargo, advirtió que la ciudadanía está enojada con la política, y remarcó la necesidad de recuperar la credibilidad.
“La política bien implementada sí transforma. El problema no es la política, son algunos políticos que dejan mucho que desear”, sostuvo.
La diputada también se refirió a la situación de Juntos por el Cambio y sus divisiones: “Hace falta mucho más diálogo para el futuro. Si bien no pudimos mantenernos unidos al frente, la disposición al diálogo está. Las puertas siempre están abiertas cuando los objetivos son más grandes que las individualidades”.
Mirando hacia el futuro, anticipó que la UCR comenzará a definir sus prioridades para las elecciones nacionales de octubre. “Somos un partido centenario, con historia y renovación. A pesar de las adversidades, nos ha fortalecido como espacio. Eso lo rescato: nuestros dirigentes salieron a la palestra”, manifestó.
En su balance final, instó a una reflexión profunda dentro de todos los sectores políticos. “Estas elecciones fueron un llamado de atención. La sociedad reclama un cambio de paradigma frente a la vieja política y sus estructuras”, sentenció.
Escuelas Técnicas de la provincia compitieron con sus prototipos en el Autódromo. Además de la carrera en pista, se realizaron capacitaciones técnicas y espacios de networking.
Los comicios será el jueves 22 de mayo –sin suspensión de clases-. Hay dos listas, ‘Modo IEM’ que busca “mejorar las prácticas de enseñanza para acercar los contenidos a la vida real” y ‘Proyecta IEM’ que propone implementar “evaluaciones digitales anónimas de estudiantes respecto a las prácticas áulicas”.
Participaron jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas. Se destacó que es clave continuar articulando y coordinando todos los estamentos de los poderes del Estado nacional, provincial y municipal para garantizar el éxito del operativo que se articula con el Plan Güemes.
Del 16 al 24 de mayo habrá charlas de capacitación, stands de degustación y venta, recorridos apiarios, muestras de indumentaria y talleres de cocina.
El gobernador recibió este viernes a directivos de Eramine Sudamérica y al próximo presidente y director general deEramet para analizar el avance del proyecto Centenario Ratones.
La misma se realizará el próximo 6 de junio en Chicoana. El precio del boleto es de $890 en el área metropolitana. La empresa pidió a AMT una readecuación.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
La recisión de contratos de jugadores del albo dejó al descubierto una crisis desatada después del apriete con armas de fuego que sufrió la dirigencia y las amenazas que padecieron numerosos jugadores.
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.
El decreto modifica el proceso de reconocimiento de ciudadanía, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, donde se espera que sea votado la semana próxima.
El ex gobernador de Salta anunció que iniciará acciones penales contra el dirigente libertario tras ser acusado de intentar coimear al padre de este.