La Unión Europea propuso el 12 de enero como nueva fecha para firmar el acuerdo con el Mercosur
El Mundo19/12/2025La fecha aún debe ser confirmada por los países del bloque sudamericano.


También solicitó a los cardenales que lo apoyen en este camino que acaba de comenzar, “siguiendo el Concilio y recogiendo el legado de Francisco”.
El Mundo10/05/2025
El papa León XIV fundamentó este sábado que tomó ese nombre pontificio como una suerte de homenaje a León XIII, reveló el Vaticano.
"Con la Rerum Novarum afrontó la cuestión social en la primera revolución industrial. Hoy la Iglesia debe responder a otra revolución industrial y al desarrollo de la inteligencia artificial", consideró.
También solicitó a los cardenales que lo apoyen en este camino que acaba de comenzar, “siguiendo el Concilio y recogiendo el legado de Francisco”.
León XIV pronunció el citado discurso este sábado en su primer encuentro con los cardenales, en una reunión a puerta cerrada en el Aula del Sínodo.
León XIII "afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial" a finales del siglo XIX, con la histórica encíclica Rerum Novarum, recuerda el sitio Vatican News.
"Hoy la Iglesia ofrece a todos, su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo", comentó León XIV.
Apuntó además que "esta decisión de León XIII es un puente entre el pasado y el presente".
"Verdad, justicia, paz y fraternidad son los principios del Evangelio que siempre han animado e inspirado la vida y la obra de la familia de Dios", señaló.
Pidió también "adhesión permanente a "la estela del Concilio Vaticano II".
Así, aclaró Vatican News, el Papa recoge el fuerte legado del Papa Francisco, quien "recordó y actualizó magistralmente los contenidos de aquella histórica asamblea en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium".
Por otra parte, el padre Sadiel Eugarrios, quien forma parte del grupo de sacerdotes detenidos, condenados y expulsados de Nicaragua, declaró: "Al nuevo Papa le pediría para Nicaragua que sea un hombre de diálogo".
Eugarrios se refirió a la tensa relación Nicaragua-Vaticano en una entrevista con el sitio RFI.
La fecha aún debe ser confirmada por los países del bloque sudamericano.

La medida comenzará a regir en febrero y busca ordenar la afluencia de visitantes en uno de los puntos más concurridos de Roma.

Trump reordenó las prioridades de la política espacial y dispuso que el regreso a la Luna se convierta en el eje central de la estrategia, mientras las misiones tripuladas a Marte quedaron relegadas a una etapa posterior.

El tribunal de apelaciones de Constanza, en Rumanía, sentenció al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de prisión efectiva por posesión y consumo de cannabis durante un concierto en 2024.

En una operación especial "sin precedentes" llevada a cabo por el servicio de inteligencia SBU, Ucrania logró atacar y dañar críticamente al petrolero Qendil en aguas del Mar Mediterráneo.

Un violento ataque terrorista atribuido al frente "Camilo Torres Restrepo" del ELN sacudió la base militar del Batallón de Infantería N° 14 en El Juncal, Aguachica.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.