Provincia entregó más de 300 escrituras en capital e interior

El equipo de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado lleva adelante el proceso que formaliza a los titulares como propietarios. La regularización dominial continúa en Salta.

Salta03/05/2025

11935-entrega

El Gobierno continúa el proceso de regularización dominial en la provincia, dando a los vecinos seguridad jurídica sobre los terrenos en los que levantaron sus viviendas. En las últimas semanas se procedió a la entrega y firma de 368 escrituras en barrios del interior y capitalinos.

La secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés, indicó que este proceso es el paso anterior a la entrega de la documentación que confirmará a los titulares como formales propietarios. La funcionaria marcó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de regularizar la situación de los vecinos y la participación de los beneficiarios para facilitar los trámites.

95531-maniana-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapiaAsí funcionan los servicios de Salud durante el fin de semana

La última entrega de escrituras tuvo lugar la semana anterior en Cafayate; días antes se realizó la firma en el barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta. Anteriormente, la funcionaria junto a su equipo y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, estuvieron en General Mosconi, Coronel Moldes, Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y en otras zonas de la capital. En Embarcación se procedió a la firma de los planos.

“Se continuará trabajando en el proceso de regularización, reafirmando el compromiso de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos”, indicó la titular de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado. 

Te puede interesar
Puesto de control Aunor

Fortalecen los puestos de control con tecnología y personal capacitado

Salta19/05/2025

Se realizan intervenciones en puesto de El Naranjo, entre Metán y Rosario de la Frontera; el de Aunor; y una obra en Salvador Mazza, frontera norte de la provincia, que ya alcanza un 50% de avance. El objetivo es combatir el contrabando, fortalecer el comercio legal y fortalecer la seguridad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail