
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Este lunes, en el estadio Delmi, se realizará el cuarto Raeetón organizado por la Municipalidad de Salta.
Salta05/05/2025Este lunes 5 de mayo, de 9 a 16 horas, el estacionamiento del estadio Delmi será el punto de encuentro para el cuarto Raeetón, el operativo municipal para recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). “Estamos llegando a las 40 toneladas de electrónica que estamos evitando que vayan al relleno sanitario y a los canales”, celebró Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta, en diálogo con Aries.
El evento se traslada por distintos barrios para facilitar el acceso de vecinos, instituciones y empresas. Lo recolectado incluye desde cables, celulares y microondas hasta lavarropas y televisores. “Recibimos cualquier aparato que se enchufe y que esté fuera de uso”, detalló.
El proceso no termina con la recolección. Cada componente tiene un tratamiento diferente. “Primero se separan plásticos, metales, vidrio, goma. Es un trabajo de hormiga, manual, que hacen cooperativas”, dijo. En algunos casos, el material se transforma en productos nuevos: “El plástico duro de un teclado, por ejemplo, se funde y sirve para fabricar muebles o maderas plásticas”.
Ragno explicó que el reciclaje de vidrio presenta desafíos: “Hoy se importa vidrio, por eso bajó mucho su reciclaje, pero igual se entrega a empresas que trituran y funden el material”. Aunque cada componente sigue un camino distinto, el objetivo es común: reducir el impacto ambiental de estos residuos altamente contaminantes.
Un punto que aún queda pendiente es el tratamiento de pilas, baterías y focos. “No las vamos a recibir por ahora porque no es la misma disposición final”, aclaró Ragno. Y explicó que la región carece de un relleno de seguridad adecuado. “Estamos organizando operativos especiales. No podemos hacer algo irresponsable con las pilas”, advirtió.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.