Biella, cómodo primero y LLA y Posadas pelean el segundo lugar
Agustina Tolaba
Por Aries, el consultor político, Benjamín Gebhard trazó un panorama que anticipa un resultado favorable para Bernardo Biella en la categoría de senador. “Es el candidato más conocido, con mejor diferencial de imagen, y el que aparece más instalado en nuestras mediciones”, afirmó el consultor.
Gebhard explicó que existe una alta predisposición del electorado a optar por figuras oficialistas o moderadas antes que arriesgarse por ofertas nuevas o poco consolidadas. “En un contexto de crisis económica, social e institucional, la gente prefiere algo seguro”, señaló. Para el analista, Biella representa esa figura de confiabilidad que conecta con el votante salteño.
Según sus evaluaciones, Biella muestra “una diferencia amplia” frente al resto de los candidatos, lo que lo coloca en una posición expectante de cara a los comicios. “Si no gana Biella, a mí realmente me sorprendería mucho”, enfatizó.
En segundo lugar, Gebhard ve una competencia reñida entre Roque Cornejo, de La Libertad Avanza, y Matías Posadas. “Hay que ver si esta semana el núcleo libertario se activa con las visitas nacionales, eso podría mover la aguja”, sostuvo.
El consultor también reflexionó sobre la fragmentación de la oferta opositora, que impide consolidar un bloque fuerte. “Termina siendo más importante el sello que los candidatos”, apuntó en referencia a Juntos por el Cambio, que presenta distintas listas tras divisiones internas.
Gebhard aclaró que la baja intensidad de la campaña y el clima electoral apagado influyen en una toma de decisiones tardía por parte de la ciudadanía. “Muchos deciden en los últimos días. El cierre de indecisos se da la última semana”, explicó.
Respecto a los candidatos a diputados, Gebhard indicó que también hay una tendencia clara de ventaja para Guillermo Kripper". “Es quien mejor está en nuestras mediciones. Tiene un gran acompañamiento, muy en línea con el respaldo que recibe Biella”, afirmó. También subrayó el crecimiento sostenido de Flavia Royón: “Arrancó desde cero, pero viene en un franco crecimiento y hoy, según nuestros porcentajes, sería diputada”.

Milei prometió que, si es reelegido, 2028 será "el mejor año económico de la historia argentina"



Casi un centenar de jueces repudia el juicio político contra la magistrada De Marinis

Colapso en la salud militar: renuncia clave en medio de una deuda millonaria y protestas gremiales

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo

Argentina le ganó a Perú y está en la final de fútbol masculino de los Juegos Suramericanos

Un taller de manualidades acompaña a madres que tienen a sus hijos internados en terapia



