
El diálogo inició en la capital de Catar a través de mediadores, en vísperas de un encuentro entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu en Washington.
Según el gobernador regional Oleg Kiper, el bombardeo provocó daños significativos en “edificios de gran altura, casas, un supermercado y una escuela"
El Mundo01/05/2025Un ataque nocturno con drones rusos dejó al menos dos muertos y 15 heridos en una zona residencial de Odesa, según informó este jueves el gobernador regional Oleg Kiper a través de su canal oficial en Telegram.
Según Kiper, el bombardeo causó daños considerables en edificios de gran altura, viviendas, un supermercado y una escuela. Además, reportó que se desataron incendios en varias áreas, los cuales fueron controlados por los equipos de emergencia.
Por su parte, el alcalde de Odesa, Gennadiy Trukhanov, indicó que “los servicios de emergencia y de utilidad pública están trabajando en el lugar para eliminar las consecuencias de los ataques y brindar la asistencia médica necesaria a las víctimas”.
El ataque formó parte de una ofensiva aérea más amplia durante la noche, en la que se escucharon explosiones en la ciudad de Sumy y se activaron alertas antiaéreas en varias regiones del país, incluidas Kiev, Kharkiv, Cherníhiv, Donetsk, Dnipropetrovsk y Zaporizhzhia.
Los ataques se produjeron pocas horas después de que Estados Unidos y Ucrania firmaran un acuerdo sobre minerales el miércoles. Según informó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, la iniciativa establece la creación del Fondo de Inversión para la Reconstrucción EEUU-Ucrania, con el objetivo de canalizar recursos, capacidades y talentos de ambos países para impulsar la recuperación económica del país.
Con información de Infobae
El diálogo inició en la capital de Catar a través de mediadores, en vísperas de un encuentro entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu en Washington.
El foro, formado por once países del Sur Global, enfatizó su apoyo al multilateralismo y rechazó las medidas proteccionistas, en la que están los aranceles "indiscriminados".
La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.
Continúa la búsqueda de desaparecidos, entre ellos 27 niñas de un grupo cristiano que acampaba a orillas del río Guadalupe.
Lula da Silva exhorta a sus socios a no permanecer "indiferentes" al "genocidio" de Israel en Gaza, insiste en una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN.
Las delegaciones de ambos bandos se encuentran ya en la capital de Qatar para, bajo el auspicio de Estados Unidos, Egipto y los anfitriones, buscar sellar un alto al fuego.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.
Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid serán los cruces en el renovado torneo que se disputa en Estados Unidos. Cuándo se juegan y cómo llegan los equipos que sueñan con la gloria mundial.