Quinteros denuncia abandono en La Caldera: “Las cloacas quedaron como promesa de campaña”

La candidata a senadora por La Caldera del Frente Juntos, Mimi Quinteros, abordó los principales problemas del departamento: el colapso de los servicios, la contaminación hídrica y la falta de control en los desarrollos inmobiliarios.

Política30/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

mimi quinteros

“Yo siempre fui una mujer comprometida en mi trabajo. Es muy importante eso: compromiso y honestidad”, afirmó Mimi Quinteros en el programa Pasaron Cosas. La candidata remarcó la necesidad de recuperar valores fundamentales en la política: “Yo siempre remarco esa palabra porque se perdió hace muchos años y hay que volver. Si no volvemos, vamos a seguir con lo que estamos”.

Quinteros señaló que su vínculo con el territorio le permitió conocer de primera mano las necesidades del departamento. “Si yo no hubiera estado en la calle, no hubiera solucionado absolutamente nada. Cada zona tiene una problemática distinta y había que actuar”, expresó. Entre las obras urgentes, mencionó el estado crítico de la ruta y las cloacas: “Las cloacas quedaron pendientes. Fueron una promesa de Moreno (intendente de Vaqueros) en su momento”.

La situación de los servicios básicos preocupa particularmente en La Caldera y Vaqueros. “Las aguas servidas están rebasando y eso es muy caro para la gente. Pagar el camión todas las semanas no es viable”, denunció Quinteros.

También advirtió sobre la contaminación ambiental. “La gran mayoría de las casas están en la ribera del río. Es una zona con mucha filtración y vertientes. Se están contaminando las napas”.

Por último, la candidata cuestionó el avance de los emprendimientos inmobiliarios sin planificación. “Se hizo sin control. Muchas veces avanzan con una o dos hectáreas y ahí viene el problema”, sostuvo. Como propuesta concreta, anunció que pedirá desde el Senado que las obras de defensa de ríos se planifiquen desde abril o mayo, para estar listos en época de lluvias. “La protección de los recursos hídricos tiene que ser una prioridad. Ya hay contaminación. Puede ser peor o podemos quedarnos sin agua”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail