
El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.
El chico confundió la droga con una golosina mientras jugaba en la casa de su padre, un DJ de 45 años.
Provincias28/04/2025Un nene de tan solo cinco años fue internado en Chaco por un cuadro grave de intoxicación tras comer accidentalmente una “gomita” de LSD que su papá guardaba en la casa.
Según detallaron los medios locales, el chico estaba jugando cuando encontró la droga entre los equipos de música de su padre, un DJ de 45 años.
Al confundir la “gomita” con una golosina, el nene se la comió y enseguida sufrió una descompensación severa. Su hermana de 10 años, la única testigo del lamentable accidente, fue quien alertó en ese momento al padre y, probablemente, le salvó la vida.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia con síntomas que sugerían una intoxicación por sustancias psicoactivas, por lo que los médicos le realizaron un lavaje de estómago y quedó internado, pero fuera de peligro.
La intervención de la justicia
El caso es investigado por el fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó la intervención del personal de la Línea 102, un servicio especializado en la protección de los derechos de los niños.
Por otro lado, desde la Fiscalía se ordenó una investigación para determinar cómo la sustancia llegó a manos del menor y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos responsables de su cuidado.
Este incidente puso en evidencia la importancia de mantener sustancias peligrosas fuera del alcance de los chicos, en especial aquellos que pueden ser confundidos con golosinas.
Con información de TN
El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.
Ocurrió en la localidad de Belén. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia
Se trata de un hombre de 67 años que solía dormir en la Plaza 1° de Mayo, en la ciudad de Paraná, desde hacía muchos años.
El sospechoso, de 62 años, fue capturado en La Plata por la Policía Bonaerense tras una alerta internacional. Sus antecedentes y sus tratamientos como médico trucho.
Pedro Luis Peretti de Unidos era la única opción disponible para ser presidente comunal de Colonia San José. La Secretaría Electoral advirtió que pudo haber un error en el escrutinio provisorio.
Una denuncia por extorsión en 2022 desarticuló una red criminal que producía, comercializaba y distribuía material de abuso sexual infantil. El operativo concluyó con 14 detenidos.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.