Chaco: un niño de cinco años comió una gomita de LSD y está internado

El chico confundió la droga con una golosina mientras jugaba en la casa de su padre, un DJ de 45 años.
Provincias28/04/2025

YQ63B5FEH5BUZBLZGTHHHLG424

Un nene de tan solo cinco años fue internado en Chaco por un cuadro grave de intoxicación tras comer accidentalmente una “gomita” de LSD que su papá guardaba en la casa.

Según detallaron los medios locales, el chico estaba jugando cuando encontró la droga entre los equipos de música de su padre, un DJ de 45 años.

Al confundir la “gomita” con una golosina, el nene se la comió y enseguida sufrió una descompensación severa. Su hermana de 10 años, la única testigo del lamentable accidente, fue quien alertó en ese momento al padre y, probablemente, le salvó la vida.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia con síntomas que sugerían una intoxicación por sustancias psicoactivas, por lo que los médicos le realizaron un lavaje de estómago y quedó internado, pero fuera de peligro.

de-cerca-del-hombre-sosteniendo-el-cuchillo-en-la-casa-abandonada-concepto-terrorista-y-ladr%C3%B3nImputaron a un hombre por apuñalar a otro en Norte Grande

La intervención de la justicia

El caso es investigado por el fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó la intervención del personal de la Línea 102, un servicio especializado en la protección de los derechos de los niños.

Por otro lado, desde la Fiscalía se ordenó una investigación para determinar cómo la sustancia llegó a manos del menor y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos responsables de su cuidado.

Este incidente puso en evidencia la importancia de mantener sustancias peligrosas fuera del alcance de los chicos, en especial aquellos que pueden ser confundidos con golosinas.

Con información de TN

Te puede interesar
HFOi8vVX0AAFRZ7?format=jpg&name=medium

Tucumán: Jaldo informó medidas tras el temporal

Provincias06/04/2026
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció medidas tras el fuerte temporal del fin de semana, que dejó víctimas fatales y daños en la provincia. Confirmó asistencia a familias afectadas, la activación del Comité de Emergencia y advirtió sobre el impacto económico.
 
Lo más visto
img_6980ef9156f31-e1770057667500

Diago Giménez, el salteño titular ante River en la Sudamericana

Javier Aparicio
Deportes08/04/2026
El defensor surgido en Juventud Antoniana tendrá esta noche una gran vidriera internacional con Blooming frente a River Plate. Con pasado en Lanús y recorrido en el fútbol argentino, el zurdo salteño buscará hacerse fuerte en un duelo de alto voltaje  por Copa Sudamericana.
Recibí información en tu mail