“Hablan los bancos, habla el FMI, pero no los trabajadores”: reclamó Julio Quintana

Julio Quintana, candidato a senador por Capital de Política Obrera, propuso que las elecciones sean una oportunidad para expresar un “voto obrero y socialista”.

Política22/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.b676eb9efc2ec41b.6a756c696f207175696e74616e615f6e6f726d616c2e77656270

Julio Quintana, referente de Política Obrera y candidato a senador por la Capital, aseguró en Aries que la situación política y social en Salta es “muy excepcional” y reclamó una intervención activa de los trabajadores en las elecciones. “En Salta se han perdido en el último año 3.800 puestos de trabajo formales. Es un cuadro de desocupación creciente”, afirmó.

Quintana sostuvo que la pobreza afecta a más del 60% de la población y que “uno de cada dos trabajadores se encuentra en negro”. Apuntó directamente al gobierno nacional y su política económica. “Esta motosierra no se aplicó a los grandes tenedores de deuda pública ni a los bancos. La pagaron los trabajadores y las capas medias”, denunció.

El candidato cuestionó el papel de los grandes partidos, a los que acusó de “desechar y hasta atacar la agenda de los trabajadores”. Dijo que las campañas millonarias no resuelven el fondo del problema. “Estos partidos intervienen con propaganda, pero no defienden el salario ni el trabajo”, afirmó.

Desde Política Obrera, propone transformar la elección en un canal de expresión del descontento social. “La elección tiene que ser un escenario donde la bronca y el repudio de los trabajadores a estas políticas se manifieste a través de un voto obrero y socialista”, declaró.

Quintana cerró con un fuerte llamado a la organización política de la clase trabajadora. “Opinan las mineras, opinan los bancos, opina el FMI. Todo el mundo opina, menos la clase trabajadora. Esa es la gran deuda política. La elección es una oportunidad para que empecemos a intervenir como fuerza real”, concluyó de cara al 11 de mayo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail