
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
Se construirán dos calzadas separadas y puentes para evitar cruces peligrosos. La obra durará tres años y busca reducir los siniestros.
Salta16/04/2025Con una inversión histórica de $85.000 millones, el Gobierno nacional avanzará en la transformación integral de la Ruta Nacional 9/34, uno de los tramos más peligrosos del norte argentino, conocido por su alta siniestralidad. La obra, que demandará tres años de ejecución, convertirá el corredor en una autopista segura y moderna, con doble calzada por sentido y una mediana central.
“Es el formato es como el de la Circunvalación Oeste en Salta. Se hacen 14 puentes nuevos por los múltiples cruces existentes, además de ampliación de alcantarillas y reconstrucción total de la calzada actual”, explicó Federico Casas, director de Vialidad Nacional, en Agenda Abierta.
El proyecto abarca el tramo desde la rotonda de acceso a Rosario de la Frontera hasta el puente sobre el río Yatasto, donde comienza la jurisdicción de las rutas concesionadas que incluyen el trayecto hasta Metán y el río Las Pavas.
Casas confirmó que esos tramos también serán intervenidos, ya que forman parte de una nueva licitación nacional de 4000 kilómetros de rutas. “Se estima que entre julio y agosto se hará el llamado y hacia fin de año se adjudicará la nueva concesión para el mantenimiento”, detalló.
Además, el acceso a la ciudad de Salta, que hoy depende de la provincia tras la eliminación del peaje Aunor en 2012, volverá a ser parte de la red nacional y se incluirá dentro de la concesión, lo que implicará nuevos puntos de control y cobro de peaje en el ingreso a la capital salteña.
Con esta obra, se busca dejar atrás el estigma de la “ruta de la muerte” y consolidar un corredor clave para la producción, el turismo y la conectividad del norte argentino.
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.