Por demoras en la atención de la guardia, hubo agresiones a profesionales del Materno Infantil

Desde el nosocomio explicaron que hubo un aumento en las consultas diarias, alcanzando los 400 pacientes, ocasionando demoras de hasta 4 horas. Sin embargo aclararon que el sistema de clasificación de pacientes por gravedad, les permite atender en primera instancia códigos rojos.

Salta11/04/2025

Guardia Hospital Materno Infantil

Este viernes, la atención en la guardia del Hospital Materno Infantil registró demoras en la atención por un aumento considerable de consultas que escalaron a un promedio de 400 por día, lo que generó situaciones de agresión a profesionales del nosocomio.

“Si bien hacemos atención de los pacientes leves, cuando llega un código rojo o amarillo, se retrasa un poquito la atención”, explicó la jefa del área, Dra. Giselle Iriarte.

En esa línea la profesional solicitó paciencia, detallando que cada paciente se valora según la gravedad del estado de salud, código rojo para atención inmediata; código amarillo para atención con demora de 30 minutos a una hora promedio; y código verde con mayor tiempo de espera.

“Trabajamos en el hospital con un sistema de triage, los pacientes vienen y no se atienden por orden de llegada, sino son clasificados. Confiamos plenamente en nuestro sistema que nos permite captar al paciente que está con prioridad de atención”, indicó.

Según indicó la profesional, esta semana las demoras fueron de entre 4 y 5 horas para “pacientes con ‘patologías leves’”.

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