
El candidato sostuvo que la ciudadanía está priorizando legisladores que garanticen la llegada de fondos y proyectos comprometidos por Nación.
El dirigente de LLA y candidato a diputado sostuvo que en el norte de la provincia hay carteles y organizaciones criminales que serán “difíciles de erradicar”.
Cara a Cara11/04/2025“La Libertad Avanza es una sola lista. No solamente eso, sino que hemos recorrido de punta a punta, hay armados muy bien hechos en toda la provincia”, afirmó Eduardo Virgili, presidente del partido libertario en Salta, quien también se postula como candidato a diputado provincial en tercer término. Resaltó el trabajo de la dirigente Emilia Orozco y valoró la incorporación de exmiembros del PRO que hoy integran el bloque libertario en distintos niveles municipales.
En diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña en Cara a Cara, el referente sostuvo que la aceptación del espacio se refleja tanto en elecciones pasadas como en la respuesta actual de la ciudadanía. “La expectativa es muy buena, basada en la aceptación que no solamente ya tuvimos anteriormente, sino en la respuesta que tenemos en la calle”, declaró, y atribuyó este respaldo al hartazgo social frente a los problemas estructurales de la provincia.
Entre las principales preocupaciones, señaló el gasto estatal y la calidad de los servicios. “La gente está muy cansada de ver el gasto público que hay en Salta. Somos la cuarta provincia con más presión fiscal y tenemos servicios que la verdad que dejan mucho que desear”, subrayó. Hizo énfasis en los déficits en seguridad y salud, áreas que describió como “complicadísimas”.
Consultado sobre la relación entre el crimen y el narcotráfico, el candidato no dudó en advertir sobre la gravedad de la situación: “El narcotráfico ha sido para mí una cuestión que se ha descuidado tanto que hoy tenemos ya armadas organizaciones dentro de la provincia y hay carteles que van a ser muy difíciles de erradicarlos”. Aseguró que ya se observan “asesinatos con tintes mafiosos”.
“La provincia completa está afectada”, afirmó. En cuanto al norte, fue aún más contundente: “En el norte, directamente el narcotráfico y el microtráfico es la salida laboral”, sentenció.
El candidato sostuvo que la ciudadanía está priorizando legisladores que garanticen la llegada de fondos y proyectos comprometidos por Nación.
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña, en el programa Cara a Cara.
El ministro de Infraestructura se preguntó por qué el oficialismo nacional no tiene representación clara en la provincia y advirtió sobre la falta de federalismo.
El ministro de Infraestructura de Salta criticó el centralismo porteño y destacó el rol del gobernador Gustavo Sáenz en la defensa de los intereses provinciales.
El ministro de Infraestructura señaló que la visita de Lisandro Catalán a la provincia tuvo un carácter político y criticó los incumplimientos en obras nacionales.
El candidato a senador nacional por Primero los Salteños sostuvo que el Congreso está dominado por intereses porteños y reclamó que los futuros legisladores defiendan recursos y obras para la provincia.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Un nuevo informe del IELDE reveló una caída sostenida de la pobreza estructural en la provincia. La directora del instituto, Carla Arévalo, alertó que las disparidades internas persisten.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
El gremio de trabajadores de PAMI advirtió que los afiliados sufren recortes en prestaciones médicas y que el organismo se transformó en “una caja política”. En Salta, crece la falta de personal para la atención al público.