
Urtubey pidió unidad para frenar a Milei, llamó a defender Salta y respaldó a Sáenz
El exgobernador Urtubey dialogó con Mario Ernesto Peña, llamó a respaldar al Gobernador y frenar las políticas de la administración libertaria.
El Presidente de La Libertad Avanza Salta dio su opinión sobre el nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI, la deuda pública y las relaciones internacionales del país bajo el gobierno de Javier Milei. Para Virgili la deuda adquirida con el organismo internacional es en "mejores condiciones" que en el pasado.
Cara a Cara11/04/2025Eduardo Virgili, Presidente de La Libertad Avanza en Salta y candidato a Diputado en tercer término, visitó Cara a Cara y dialogó con el periodista Mario Ernesto Peña sobre el impacto de las medidas económicas del Gobierno de Milei y las consecuencias.
“No creo que estemos en un mal momento, todo lo contrario”, explicó Virgili. Si bien reconoció que las medidas arancelarias impuestas por EEUU con todos los países del mundo produjeron un “cimbronazo”, restó importancia al impacto que esto produce en la economía nacional. “Puede haberse modificado un poco el valor del dólar, no es una corrida sino una volatilidad, ahora el dólar bajó, las bolsas se recuperaron”, indicó el dirigente. En este sentido, definió la situación de Argentina en una especie de “blindaje” por las relaciones internacionales con EEUU.
En relación al nuevo endeudamiento con el FMI que impulsa el gobierno nacional, Virgili dijo que “la deuda que vamos a adquirir con el FMI no modifica en nada lo que los argentinos debemos”. “Se cambia el acreedor, cambiamos una deuda que es del país con el Banco Central, a una deuda en muchas mejores condiciones en el exterior con el FMI”.
El referente aseguró que se pagaran menos intereses de los que actualmente se están pagando, atribuyó esta situación a la “confianza” que los organismos internacionales le tienen al Gobierno de Milei. “Las condiciones en las que nosotros tomamos crédito hoy son mucho más benévolas”, sentenció el dirigente.
Por último, se refirió al cuestionamiento que atraviesa al “circulo de hierro” del gobierno, en torno a la causa de la estafa $LIBRA. Eduardo Virgili desestimó que las acusaciones se ajusten a la realidad. “Hay medios de comunicación que intentan siempre modificar las versiones como para que se vea de una forma en la que no está sucediendo realmente”, finalizó.
El exgobernador Urtubey dialogó con Mario Ernesto Peña, llamó a respaldar al Gobernador y frenar las políticas de la administración libertaria.
El exgobernador recalcó que su decisión de volver a involucrarse políticamente responde a un compromiso con el país. “No es por un cargo. Tenemos que hacer algo ahora”, sostuvo.
El exmandatario provincial, quien expresó su voluntad de ser Senador nacional en las próximas elecciones de octubre, sostuvo que Gustavo Sáenz “no se tiene que involucrar” políticamente.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El ministro de Economía de Salta pidió una visión geopolítica para conectar el norte argentino con el mundo y criticó el desinterés nacional por obras clave.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.