
En sus redes sociales, el Gobernador compartió un video en el que, junto a referentes del folklore salteño, interpretó la "Zamba del Gaucho Guerrero".
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
Salta10/04/2025Este jueves el Senado salteño sesionó pasado el mediodía y, en el tramo de Homenajes, al tomar la palabra el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, advirtió sobre las mineras y las posibilidades de trabajo para la gente de la zona.
“En las últimas semanas he recibido y hablado con varios vecinos que han quedado sin trabajo en la actividad minera – algunos varios meses – y otros que vienen presentando CV y aun así no consiguen trabajo en la actividad minera”, manifestó el legislador.
En esa misma línea, Salva lamentó que por las rutas y caminos en la Puna salteña circulan colectivos llenos de gente, pero no precisamente con los lugareños a bordo. “Nuestra gente tiene que ser el primer anillo pero vemos mucha gente trabajando”, agregó.
“Tenemos que seguir trabajando más con la actividad”, reclamó y propuso convocar a las empresas o, en todo caso, visitar una por una para hacer sentir el reclamo.
“Hay mucha gente de afuera que tiene capacidad pero los puneños también o que nos enseñen. Los cursitos no sirven, tenemos que hacer capacitaciones. Primero los puneños y después está abierta la puerta para todos los salteños”, espetó. Y para finalizar, reiteró el pedido de más control y trabajo de la comisión.
En sus redes sociales, el Gobernador compartió un video en el que, junto a referentes del folklore salteño, interpretó la "Zamba del Gaucho Guerrero".
La Municipalidad diagramó un amplio dispositivo vial por la Marcha de la Agonía, los fogones y el desfile del 17. Recomiendan circular con precaución.
El historiador Virgilio Núñez detalló que la intención es dar a conocer el historia del héroe gaucho a través de lugares donde desarrolló actividades. “Costó 150 años que se ponga en valor la historia de este grande la patria”, señaló.
Brigadistas, bomberos voluntarios y operarios de Parques Nacionales continúan capacitándose ante el inicio de la temporada de incendios forestales en la provincia y la región.
En la conmemoración del 204° Aniversario de su fallecimiento, en la medianoche se realizará la tradicional vigilia en honor a Güemes. Los actos continuarán mañana, con la celebración del Tedeum y luego los actos centrales.
La presidenta de la Comisión de Damas del Fortín Tuscal de Velarde, destacó el trabajo silencioso pero vital que realizan las mujeres gauchas en cada acto y tradición del homenaje al General Güemes.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
Las dos ciudades sufrieron importantes daños estructurales y se reportó una víctima fatal hasta el momento.
Los precios de las acciones que operan en Wall Street reflejaban este lunes una tendencia negativa en general, mientras los mercados argentinos permanecían cerrados por el feriado.
La ausencia del evento folklórico permitirá que la noche de homenaje al héroe gaucho se viva con mayor tradición y solemnidad.
La presidenta de la Comisión de Damas del Fortín Tuscal de Velarde, destacó el trabajo silencioso pero vital que realizan las mujeres gauchas en cada acto y tradición del homenaje al General Güemes.