Minería: “Primero los puneños y después se abre la puerta a todos los salteños”

El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.

Salta10/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

leopondo sanva

Este jueves el Senado salteño sesionó pasado el mediodía y, en el tramo de Homenajes, al tomar la palabra el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, advirtió sobre las mineras y las posibilidades de trabajo para la gente de la zona.

“En las últimas semanas he recibido y hablado con varios vecinos que han quedado sin trabajo en la actividad minera – algunos varios meses – y  otros que vienen presentando CV y aun así  no consiguen trabajo en la actividad minera”, manifestó el legislador.

En esa misma línea, Salva lamentó que por las rutas y caminos en la Puna salteña circulan colectivos llenos de gente, pero no precisamente con los lugareños a bordo. “Nuestra gente tiene que ser el primer anillo pero vemos mucha gente trabajando”, agregó.

80478-mineria-en-salta-crecimiento-sustentabilidad-y-trabajo-para-los-saltenios-20220204152749Minería: Salta aumentó cánones por encima de otras provincias productoras

“Tenemos que seguir trabajando más con la actividad”, reclamó y propuso convocar a las empresas o, en todo caso, visitar una por una para hacer sentir el reclamo.

“Hay mucha gente de afuera que tiene capacidad pero los puneños también o que nos enseñen. Los cursitos no sirven, tenemos que hacer capacitaciones. Primero los puneños y después está abierta la puerta para todos los salteños”, espetó. Y para finalizar, reiteró el pedido de más control y trabajo de la comisión.

Más noticias
primer-turista-semana-santa-3-1024x768

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Salta17/04/2025

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

Destacadas
Vital Fest

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Contenido Patrocinado
Salta17/04/2025

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.

Recibí información en tu mail