Central Córdoba es el séptimo equipo argentino en la historia en ganar en el Estadio Maracaná

El conjunto de Omar De Felippe consiguió un hito que no se daba desde 2000, con River como protagonista en la Copa Mercosur. Es el tercero en haber logrado este resultado en la Copa Libertadores.

Deportes10/04/2025

1144x638_central-cordoba-festejo-513874-002450

Central Córdoba hizo su Macaranazo y se metió de lleno en la historia del fútbol argentino e Internacional. Con el triunfo ante Flamengo, el “Ferroviario” se transformó en el séptimo equipo argentino en ganar un partido en el mítico reducto brasileño. 

El conjunto de Santiago del Estero rompió con una “sequía” de 25 años sin que clubes argentinos puedan ganar un cotejo en el Maracaná. El último antecedente lo sostenía River cuando venció 2-1 a Flamengo por los Cuartos de Final de la Copa Mercosur. 

Los triunfos de argentinos en el Maracaná
Santos 2-3 Independiente - Semifinal Copa Libertadores 1964
Fluminense 0-1 Argentinos Jrs. - Fase de Grupos Copa Libertadores 1985
Flamengo 0-1 Argentinos Jrs - Supercopa 1989
Flamengo 0-2 Boca - Primera ronda Copa Mercosur 1998
Flamengo 1-2 River - Primera ronda Copa Mercosur 2000
Flamengo 1-2 River - Cuartos de Final Copa Mercosur 2000
Flamengo 1-2 Central Córdoba - Fase de Grupos Copa Libertadores 2025

Si bien en los últimos años hubo grandes hitos en mencionado reducto, como la coronación del “Rojo” por Copa Sudamericana, la victoria por penales de Racing al eliminar al “Fogao”, reciente campeón, no ganaron en los 90 minutos. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-10 at 6.13.39 PM

San Telmo venció al "Cuervo"

Deportes15/09/2025

El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.

Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail