
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Aunque los aranceles para Argentina no cambiaron, el ministro de la Producción, alertó que el contexto mundial podría generar impactos indirectos en sectores clave como la minería.
Salta08/04/2025Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, describió el escenario global como incierto tras las recientes medidas del presidente Donald Trump. “Hay una incertidumbre mundial a partir de estas transnochadas decisiones que se toman sin analizar las consecuencias”, afirmó el ministro.
Aclaró que los anuncios de Trump no alteraron por el momento los aranceles que rigen para Argentina. “Hoy se mantiene el 10% de aranceles que existía, eso no se modificó. Impacto directo no hay, pero impacto indirecto sí puede haber”, explicó el ministro.
El funcionario provincial consideró que el mundo aún evalúa las “esquirlas” de la situación. “Nadie puede prever con certeza lo que va a pasar. Todo el mundo está mirando día a día qué efecto nuevo ocurre”, expresó. También destacó la necesidad de actuar con prudencia ante el panorama cambiante.
“Tenemos que ir midiendo el efecto y protegernos”, subrayó, e insistió en que las decisiones apresuradas en política internacional pueden afectar las cadenas productivas locales. En ese sentido, la provincia sigue de cerca los vaivenes del comercio internacional.
De los Ríos aseguró que Salta mantendrá sus canales de diálogo con el sector privado para evaluar el contexto internacional. “Haremos todo lo que podamos para protegernos”, sentenció.
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.
Salud Pública organizó dos operativos de contención sanitaria a la población afectada por el desborde del río Pilcomayo. Participaron profesionales especialistas de hospitales capitalinos y de Tartagal.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos.
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.