Qué comemos hoy: sopa de maní, un clásico ideal para días fríos

El cocinero Martín Aisama detalló en Aries cómo preparar una sopa de maní tradicional, perfecta para acompañar los días frescos. Reivindicó el uso completo del grano y propuso variantes para adaptar la receta a cada cocina.

Sociedad06/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

sopa-de-leche-con-mani_web

“Hoy está para sopa de maní”, aseguró Martín Aisama, y compartió su receta paso a paso. Recomendó dejar el maní en remojo desde el día anterior y, al día siguiente, hervirlo junto a cebolla y apio. “Pongo medio kilo de maní por un pollo, más o menos de kilo y medio o dos kilos”, explicó en Qué Domingo por Aries.

Para preparar la sopa, sugirió usar dos caldos: uno con el maní y otro con el pollo despresado, cebolla, apio, arroz y cúrcuma rallada. “Siempre arrancamos primero con la del maní. Si no hay olla a presión, se puede usar una olla grande, pero lleva al menos dos horas”, aclaró.

Aisama destacó la importancia de aprovechar todo el maní. “Hay gente que lo cuela y descarta la fibra. Yo prefiero que se consuma todo el grano. Eso sí, hay que darle tiempo de cocción para que se haga una crema”, subrayó. Según el gusto, la sopa puede quedar más líquida o espesa como un tulpo puneño.

El toque final lo da una sartén con aceite caliente. “Freímos papas, que pueden ser papa pay o papa española cortada en rodajas finas con mandolina”, recomendó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail