
A través de sus redes sociales, la expresidenta de la Nación, despidió al Sumo Pontífice.
En Balcarce 50 apuntan contra el ministro de Relaciones Exteriores por haber prometido puertas adentro que iba a haber una reunión informal entre ambos mandatarios.
Política04/04/2025La Casa Rosada cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, por no haber logrado un encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en el viaje a Mar-a-Lago. En Balcarce 50 apuntan contra el canciller por haber prometido puertas adentro que iba a haber una reunión informal entre los mandatarios.
En el Gobierno aseguran que el funcionario no tiene un vínculo cercano con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ni con el asesor presidencial Santiago Caputo y sostienen que “hay un desgaste” desde hace meses. “Cometió un error y hay que marcárselo”, agregan en el oficialismo.
La mesa chica del Ejecutivo no respalda al ministro, pero descarta una salida en el corto plazo. En Nación mantienen la postura de que “no hay un reemplazante claro” del titular de Cancillería y expresan que buscan evitar cambios en el gabinete antes de las elecciones. Se intentó comunicarse con fuentes de Cancillería y con el propio ministro Werthein, pero al cierre de esta nota no había recibido respuestas.
El jefe de Estado buscaba concretar un encuentro con su par estadounidense para acelerar el acuerdo de US$20.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y quería comenzar a negociar una baja de aranceles a productos argentinos. Es por eso que Werthein se reunió ayer con el secretario de comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick.
Milei viajó a los Estados Unidos para recibir el premio “El León de la Libertad” en la gala de Patriotas Americanos que organizaron las fundaciones MACA y We Fund the Blue. Lo acompañaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Trump llegó a la noche a Mar-a-Lago, pero no se movilizó para concretar un encuentro. El jefe de Estado dio un discurso en el que aseguró que la Argentina readecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de Trump, se subió luego al avión y llegó a la Argentina antes de las 11.
El presidente anunció que abrirá una negociación comercial para modificar el 10% de aranceles a raíz del diálogo que mantuvo el canciller con el secretario de Comercio de los Estados Unidos. Werthein se había reunido también previamente con el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio.
Fuentes de la Casa Rosada aseguran que el mandatario planea viajar de nuevo a mediados de mayo a los Estados Unidos para mantener un encuentro formal en la Casa Blanca, aunque mantienen la postura de que “no hay una fecha cerrada”. Las prioridades del oficialismo son el acuerdo con el FMI y la baja de aranceles a la importación para 50 productos argentinos.
TN
A través de sus redes sociales, la expresidenta de la Nación, despidió al Sumo Pontífice.
El Presidente lo despidió a través de las redes sociales: “Haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
Tras el acuerdo que implicó un desembolso de 20.000 millones de dólares, el ministro de Economía viajará el próximo martes.
El líder salvadoreño le propuso al dictador caribeño un canje de detenidos por presos políticos. En el Gobierno dijeron que la idea es “interesante” y buscarán explorar su viabilidad.
De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el Presidente dará el discurso de cierre del "Congreso de la Libertad Bonaerense".
El presidente argentino expresó su dolor por la pérdida del Santo Padre. Destacó “su bondad y sabiduría”.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.