
Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.


En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Salta02/04/2025
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, informó que en el primer trimestre del año 2025 se registró una disminución del 25% en siniestros viales con lesionados en la provincia en comparación a idéntico periodo del año 2024.
El Subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, señaló que también hubo un 23% menos de personas fallecidas en siniestros viales desde enero a marzo del 2025 respecto a igual periodo del 2024. Más del 60% de las víctimas fatales en lo que va del año fueron motociclistas. “La pérdida de una sola vida, es una pérdida irreparable que provoca un profundo dolor en la familia y en la sociedad”, afirmó.
En el marco del trabajo preventivo que se lleva adelante, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta en el primer trimestre del año controló más de 326 mil vehículos en la provincia, y labró más de 30900 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales, de los cuales 3420 fueron a conductores por circular alcoholizados.
Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se trabaja intensamente en materia preventiva con capacitaciones de educación vial y concientizaciones a la ciudadanía, se realizan Clínicas de Conducción Segura para motociclistas y usuarios de la vía pública en los distintos Municipios, estrictos controles vehiculares y de alcoholemia en la provincia, entre otras acciones a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial que se registran en la provincia.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

El Instituto Provincial de Salud informó que la farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 no atenderá al público este lunes 29 de diciembre por tareas de inventario.

La AMT dispuso una nueva actualización del valor de la Unidad de Sanción, que impactará en aranceles, gastos administrativos y cánones del sistema de transporte. La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.

La AMT actualizó el valor de la Unidad de Sanción utilizada para calcular multas y sanciones al transporte habilitado y no habilitado. El nuevo esquema entrará en vigencia desde enero de 2026.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.