En su visita a la Escuela de Educación Especial N°7074, el gobernador destacó el trabajo del personal educativo y firmó un convenio de pavimento junto al intendente Rojas.
Salta redujo un 23% las muertes por siniestros viales en el primer trimestre de 2025
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Salta02/04/2025
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, informó que en el primer trimestre del año 2025 se registró una disminución del 25% en siniestros viales con lesionados en la provincia en comparación a idéntico periodo del año 2024.
El Subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, señaló que también hubo un 23% menos de personas fallecidas en siniestros viales desde enero a marzo del 2025 respecto a igual periodo del 2024. Más del 60% de las víctimas fatales en lo que va del año fueron motociclistas. “La pérdida de una sola vida, es una pérdida irreparable que provoca un profundo dolor en la familia y en la sociedad”, afirmó.
En el marco del trabajo preventivo que se lleva adelante, la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta en el primer trimestre del año controló más de 326 mil vehículos en la provincia, y labró más de 30900 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales, de los cuales 3420 fueron a conductores por circular alcoholizados.
Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se trabaja intensamente en materia preventiva con capacitaciones de educación vial y concientizaciones a la ciudadanía, se realizan Clínicas de Conducción Segura para motociclistas y usuarios de la vía pública en los distintos Municipios, estrictos controles vehiculares y de alcoholemia en la provincia, entre otras acciones a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial que se registran en la provincia.

Un sujeto increpó a la diputada Socorro Villamayor en el hall de acceso a la Legislatura Provincial y, por la intervención del personal de Seguridad de la Cámara, logró ser reducido y detenido por la policía.

El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.

“No hay un punto de Orán sin humo”: Alertan por los incendios en Salta
El empresario turístico, José Basualdo, describió la magnitud de los incendios en Orán y el impacto en la flora, fauna y las actividades turísticas de la región.

El mural, realizado Fernando Dix, también muestra el escudo del club y curas franciscanos jugando al futbol.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

El TC2000 vuelve a Salta después de seis años: entradas entre $15.000 y $50.000
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.

El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.