
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
El director técnico de la Lepra no se guardó nada luego de vencer al Xeneize y lanzó una frase picante en la conferencia de prensa.
Deportes31/03/2025Cristian Fabbiani había adelantado en sus redes sociales que “mañana va a ser un gran día” antes de enfrentar con Newell’s a Boca, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2025. Y no se equivocó. El Ogro cumplió su promesa al pie de la letra y consiguió un contundente triunfo por 2-0 en un Estadio Marcelo Bielsa repleto de hinchas leprosos.
Tras el partido, se mostró fiel a su estilo y dejó una declaración que no pasó desapercibida. En plena conferencia de prensa, mientras respondía preguntas sobre la estrategia utilizada, soltó una frase que rápidamente se viralizó: “Creía que el partido iba a ser un poco más difícil”, a lo Gustavo Costas.
La sentencia, cargada de ironía, dejó un breve silencio que aumentó el impacto de sus palabras. Luego explicó sus razones: “El mejor jugador de ellos, que creo que es (Exequiel) Zeballos, recién ingresó en el segundo tiempo. Es un futbolista con mucha capacidad en el uno contra uno, algo que en la primera mitad Boca no mostró. Sabíamos que utilizarían a los carrileros y lo trabajamos en la semana. Estoy conforme porque salió lo que planificamos, y además los goles llegaron como lo habíamos entrenado”.
Fabbiani no se guardó nada y aseguró que el conjunto rosarino fue claramente superior al Xeneize: “No nos patearon al arco. Si hubiéramos estado más precisos, el resultado habría sido mucho más abultado. Estoy contento porque los jugadores entendieron cómo plantear el partido frente a un equipo que se preparó para la Libertadores”.
Con esta última frase, el director técnico dejó otro dardo indirecto hacia Boca, todavía dolido por la eliminación ante Alianza Lima por penales en La Bombonera en el repechaje del torneo continental.
Respecto al penal que desperdició Edinson Cavani, mantuvo su tranquilidad: “Sabía que podía pasar porque tengo a Keylor (Navas) bajo los tres palos. Vengo de Riestra, donde tuve al mejor arquero del país (Ignacio Arce), y ahora cuento con dos guardametas que están al mismo nivel. Lo disfruto”.
El triunfo de la Lepra no solo significó tres puntos importantes en la lucha por los playoffs, sino también una muestra de personalidad por parte del técnico, que no teme desafiar a uno de los grandes del fútbol argentino con sus declaraciones.
Con información de Minuto Uno
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
La marplatense Solana Sierra: ingresó como lucky loser, superó a Olivia Gadecki (103°) en el debut y tumbó a la británica Katie Boulter (43ª) para avanzar a la tercera ronda.
El astro portugués escribió unas emotivas palabras luego del sorpresivo fallecimiento del futbolista de la Selección de Portugal: "Todos te echaremos de menos"
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
En el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La Lepra Mendocina dejo afuera al Calamar en la definición desde los doce pasos. Tras concretarse el pase a octavos, se medirá ante Central Córdoba de Rosario en la próxima instancia.
Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, con goles de Maravilla Martínez (2) y Balboa. Pese a comenzar en desventaja, el equipo reaccionó y avanzó de ronda. En conferencia, Gustavo Costas se mostró firme: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.