Lara Gros descartó la “motosierra” en Orán pero advirtió: “No vamos a gastar en zonceras”

El Intendente negó la aplicación de un ajuste drástico en la ciudad, pero reconoció que la caída del 20% en la coparticipación provincial y nacional obliga a reestructurar gastos.

Municipios26/03/2025Ivana ChañiIvana Chañi

lg

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, descartó la aplicación de una política de ajuste extrema en el municipio, pero admitió la necesidad de revisar los gastos debido a la reducción de la coparticipación provincial y nacional, como de los recursos. “Nosotros, a diferencia del Estado nacional, no podemos imprimir dinero. Si no entra dinero, no se puede gastar más de lo que ingresa”, expresó en diálogo con Aries.

Lara Gros informó que la caída del 20% en la coparticipación afecta considerablemente las finanzas del municipio, que depende en un 72% de estos recursos. “Esta merma es muy significativa. Para una ciudad como Orán, que tiene una estructura similar a la de la provincia en términos de dependencia financiera, es un golpe fuerte”, explicó.

dolar-acciones-y-riesgo-pais-fuerte-expectativa-por-la-reaccion-del-mercado-por-la-reunion-clave-delLos dólares financieros se acercan a $1300 y el riesgo país vuelve a subir

A pesar del escenario adverso, el intendente garantizó el pago de sueldos y la continuidad de los servicios públicos esenciales. “Tenemos asegurado el pago de los empleados municipales y la prestación de servicios como alumbrado público, recolección de residuos, barrido de calles y mantenimiento vial”, afirmó. No obstante, reconoció que algunas obras y proyectos deberán postergarse hasta que la situación mejore.

Finalmente, Lara Gros llamó a la responsabilidad en la administración de los recursos. “Hay que ser eficientes y priorizar lo necesario. No vamos a gastar en zonceras”, sentenció.

Más noticias
Destacadas
cigarrillos-434239

Nuevo aumento en los cigarrillos

Argentina30/03/2025

Desde este sábado, las tabacaleras aplicaron una suba de hasta el 12%. Desde la Asociación de Kiosqueros confirmaron que los nuevos valores ya están en vigencia.

Recibí información en tu mail